Subscribe Us

 


Benigno Encarnación entrega al presidente solución para bajar los precios de los alimentos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Benigno Encarnación, expresó que entregó al presidente Luis Abinader una propuesta denominada Fondo Especial para Mercados Agropecuarios (FEMA), un programa que vendría a solucionar los altos precios de la canasta básica familiar.

El proyecto buscaría subsidiar aquellos productos que son imprescindibles en la dieta de los dominicanos, como son arroz, habichuelas, pollo, víveres, huevos, entre otros alimentos”, señaló Encarnación.

De igual forma, destacó que la propuesta se basaría en realizar operativos de mercados con la participación de las asociaciones y cooperativas de productores, proponiendo facilidades de transporte, precios atractivos y competitivos, la operatividad del mercados, envases para los productos, fundas, mallitas, así como también envases para la porción de arroz, habichuelas y mallitas para envasar cebolla y ajo.

“El consumidor adquirirá los productos a precios asequibles con un 30 y 40% menos de su valor en el comercio privado”, expresó.

Publicado por Robinson Castro.

Periódico: Atmósfera Digital (www.atmosferadigital.net); Correo: atmosferadigitalrd@gmail.com; T: @atmosferainfo; IG: @atmosferadigital. Fan Page: @atmosferadigitalrd; Blog Facebook: @atmosferadigitalsde; Youtube: Atmósfera TV. Celular: 829-707-8004.

Publicar un comentario

0 Comentarios