Subscribe Us

 


Comedores Económicos acude en auxilio de damnificados de inundaciones en Bayaguana

ATMÓSFERA DIGITAL, BAYAGUANA.- La Dirección de los Comedores Económico del Estado Dominicano (CEED) distribuyó más de dos mil raciones alimenticias a familias afectadas por inundaciones provocadas por torrenciales aguaceros en esa y otras comunidades de la provincia Monte Plata.

En cumplimiento a las directrices del presidente Luis Abinader y a requerimientos de autoridades y pobladores de esta ciudad, el director general del organismo, Edgar Augusto Féliz Méndez, dispuso el inmediato auxilio a las familias que sufrieron los efectos de desbordamiento de ríos y cañadas a causa de las lluvias.

El operativo de asistencia alimenticia en favor de los damnificados se realizó a través de varias Cocinas Móviles instaladas en zonas vulnerables, dando acceso a moradores de los barrios de La Tormenta, Pilanconcito, Los Suizos y La Esperanza, seriamente afectados por las inundaciones.

La gobernadora provincial de Monte Plata, Rafaela Javier Romero, agradeció al presidente Luis Abinader y a los Comedores Económicos su oportuno auxilio, en momentos en que los moradores de este municipio requieren de su mano amiga.

En iguales términos se expresó el encargado local de los Comedores Económicos, Vicente Enrique Bello, quien aseguró que por expresa instrucción del doctor Féliz Méndez las Cocinas Móviles permanecerán en la comunidad todo el tiempo necesario.

Moradores locales beneficiados con el reparto de raciones alimenticia se mostraron complacidos por la pronta atención de los Comedores Económicos y el gobierno en momentos críticos, debido a las riadas.

Resaltaron la importancia de la jornada social en una comunidad flagelada por la pobreza, cuyos moradores suelen ser castigados por fenómenos de la naturaleza.

“Nuevamente estamos sufriendo los efectos de las inundaciones que suelen castigarnos duramente en tiempos de lluvia pero, gracias a Dios, los Comedores Económicos no se hacen esperar y aquí están apoyándonos”, aseveraron.

Publicar un comentario

0 Comentarios