Subscribe Us

 


Comisionado Dominicano de Cultura y el diseƱador Tony Boga se unen para desarrollar gran proyecto

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el destacado diseƱador de modas, especializado en la confecciĆ³n de chacabanas, Tony Boga, decidieron unirse para desarrollar un gran proyecto en conjunto que favorezca a la diĆ”spora dominicana.

El acuerdo, que serĆ” definido en los prĆ³ximos dĆ­as, contempla un paquete de acciones que impactarĆ”n de manera positiva a cientos de miles de dominicanos que residen en la ciudad de New York y en todos los Estados Unidos de NorteamĆ©rica, de acuerdo a lo expresado por la Comisionada de Cultura, la escritora, poeta, empresaria, polĆ­tica y activista defensora de los Derechos Humanos, Lourdes Batista,

La activa Comisionada de Cultura en Estados Unidos, con sedes en la ciudad de Nueva York, Lourdes Batista Jakab, se encuentra inmersa en una serie de actividades y proyectos que buscan mejorar y destacar la presencia del dominicano en los Estados Unidos, entre ellas la Feria internacional del Libro, la cual serĆ” celebrada con apoyo del Ministerio de Cultura los dĆ­as 24, 25 y 26 de septiembre bajo el lema “Haciendo Cultura al Andar”.

Acerca de Tony Boga

Tony Boga naciĆ³ en Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana, con el nombre de Antonio AdĆ”mes Reyes. Desde niƱo, Boga demostrĆ³ dotes en el diseƱo, luego de cumplir 18 aƱos, Boga se trasladĆ³ a los Estados Unidos donde decidiĆ³ entrar al mundo de la moda.

En el 1990, abre Tony Boga SRL con el fin de crear y distribuir diferentes productos de moda, desde donde inicia su carrera de Ć©xitos.

En 2013, el cantante de bachata Antony Santos anunciĆ³ que estarĆ­a vistiendo de Boga para la celebraciĆ³n de los Premios Soberano 2013. Ese mismo aƱo, Boga presentĆ³ una colecciĆ³n llamada "CaƱaveral", inspirada en la obra de Guillo PĆ©rez. La misma fue presentada durante la ediciĆ³n 2013 de Dominicana Moda.

En 2015, Boga representĆ³ a RepĆŗblica Dominicana en el New York Fashion Week con su colecciĆ³n "SueƱos CaribeƱos" para la temporada primavera-verano 2015. La misma tuvo una buena acogida entre el pĆŗblico. Para junio del mismo aƱo, Boga presentĆ³ su colecciĆ³n "RaĆ­ces" para la temporada otoƱo-invierno durante el RD Fashion Week. Boga, que fue escogido para vestir a los atletas dominicanos que representarĆ­an al paĆ­s durante los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, presentĆ³ su propuesta en julio de 2015.

Fue escogido de entre mƔs de 10 diseƱadores que presentaron su propuesta al ComitƩ Olƭmpico Dominicano, ganando de forma unƔnime. AdemƔs, Boga fue seleccionado para vestir a los tenistas dominicanos que competirƭan en la Copa Davis.

Publicar un comentario

0 Comentarios