Subscribe Us

 


Maternidad San Lorenzo de Los Mina capacita personal en estrategia disminuciĆ³n de muertes infantiles

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Maternidad San Lorenzo de Los Mina realizĆ³ este martes un taller de capacitaciĆ³n dirigido a disminuir la mortalidad en los reciĆ©n nacidos en ese centro y todo el paĆ­s.

En la capacitaciĆ³n, los participantes fueron instruidos sobre los protocolos a seguir para detectar a tiempo las discapacidades como retinopatĆ­a, auditivas y trastornos motores.

La jornada fue dejada abierta por el director de la Maternidad, doctor  Leonardo Aquino Rosario, quien agradeciĆ³ la presencia de los participantes y lo motivĆ³ a que aprovechen al mĆ”ximo la capacitaciĆ³n, porque representa una herramienta fundamental para evitar las muertes de reciĆ©n nacidos.

“El objetivo es empoderar al personal en esta estrategia para cada dĆ­a mĆ”s contribuir a la disminuciĆ³n de la mortalidad infantil en esta Maternidad”, apuntĆ³ el facultativo.

Las orientaciones incluyen la estrategia de cuidado MamƔ Canguro, y estuvo dirigida al personal mƩdico, enfermerƭa y de psicologƭa del hospital.

Esa capacitaciĆ³n constĆ³ con el apoyo y la presencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que impulsa esta estrategia en el paĆ­s.

La capacitaciĆ³n estuvo a cargo del equipo del Programa MamĆ” Canguro, que ejecuta la Maternidad haces varios aƱos;  el Departamento de EnseƱanza, que dirige el doctor Cristian Mateo, y la gerente de PerinatologĆ­a, doctora Narda D`Oleo.

AdemƔs, la encargada del Programa MamƔ Canguro, doctora Cleotilde Matos y todo el equipo mƩdico de esa Unidad, entre ellas las doctoras Adalia de la Cruz, Rafaela Reyes, Guillermina Nadal, la licenciada Rossi Balbuena, y la licenciada Paniagua.

Publicado por Robinson Castro.

PeriĆ³dico: AtmĆ³sfera Digital (www.atmosferadigital.net); Correo: atmosferadigitalrd@gmail.com; T: @atmosferainfo; IG: @atmosferadigital. Fan Page: @atmosferadigitalrd; Blog Facebook: @atmosferadigitalsde; Youtube: AtmĆ³sfera TV. Celular: 829-707-8004.

Publicar un comentario

0 Comentarios