Subscribe Us

 


Maternidad San Lorenzo recibe equipos para neonatal y UCI; persigue afianzar la calidad en los servicios

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Maternidad San Lorenzo de Los Mina recibió este jueves del Servicio Nacional de Salud (SNS) varios equipos para el área neonatal y UCI, con los que busca mejorar la calidad y eficiencia en los servicios que ofrece.

Entre los equipos hay seis incubadoras neonatales para cuidados intensivos, 10 lámparas de fototerapias, tres ventiladores para adultos, pediátricos y neonatales, seis cunas de color radiante, tres chalecos cromados y una máquina de anestesia.

Fueron entregados por el director del SNS, doctor Mario Lama, en una ceremonia realizada en el área de recepción de la Maternidad, y recibido por el doctor Leonardo Aquino Rosario, director del centro.

Al recibir las nuevas herramientas, el doctor Aquino Rosario agradeció a Dios y al doctor Lama por hacer realidad la entrega de los equipos, con los que se contribuirá al fortalecimiento institucional y a la mejora de los servicios a los usuarios que asistir a ese centro de salud.

Mientras que el doctor Lama dijo que la entrega se hacía cumpliendo el mandato del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, a los fines de que todos los hospitales comiencen a ser favorecido con los equipos necesarios para dar respuestas de calidad a todos los usuarios. 

Indicó que deben ser preservados y cuidados, y que es una responsabilidad de la administración del hospital mantenerlos en funcionamientos, no solamente por un corto espacio, sino por un período prolongado.

Dijo que el SNS sigue comprometido para hacer que la Maternidad de Los Mina sea una institución de referencia nacional para el manejo de las embarazadas y de los niños que a ella acuden en busca de atenciones médicas.

En la entrega estuvieron presentes parte del personal médico y administrativo de la Maternidad, así como personal del SNS que acompañó al doctor Lama.

Publicar un comentario

0 Comentarios