Subscribe Us

 


Ministro de Obras Públicas anuncia se reactivarán trabajos de construcción de centros educativos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que serán reactivados los trabajos de terminación de todas las edificaciones escolares contratadas, la mayoría de las cuales se encuentran paralizadas desde hace más de siete años.

Durante un encuentro con 60 ingenieros contratistas que tienen a su cargo esas obras, dijo que se darán prioridad aquellas escuelas que tienen un nivel de avance de más de un 75 %, para que puedan recibir a sus estudiantes el próximo año.

En estos casos los contratistas tendrán que presentar al Ministerio un informe de las cubicaciones atrasadas y que pueden acudir a ese organismo y a su despacho sin tener la necesidad de ofrecer “peajes” o dádivas y sin importar banderías políticas.

“Aquí actuamos dentro del marco de la transparencia y en base a lo que establece la ley, en el marco de las cuales daremos todo el apoyo necesario para que ustedes puedan reiniciar los trabajos de esos planteles dentro de la mayor brevedad posible”, dijo.

Ascención consideró como un logró la aprobación de la ley que permite la asignación de recursos a las obras que han superado el 25 por ciento de ejecución.

Dijo que las cubicaciones atrasadas de los planteles escolares serán pagadas con recursos asignados al Ministerio de Educación.

Explicó que coordinará con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que dentro del presupuesto de terminación esa dependencia pueda desembolsar un avance para el reinicio de los trabajos de construcción.

Entre los contratistas estuvieron presentes Rafael Octavio Silverio Galán, Jennifer Virginia Peláez Durán, Pedro José Rodríguez, Cristian José Cruz González, Adolfo Borg, Eduardo Espino Camilo, José Ariel Gómez Guzmán, Carolina García García, Cornelio Benjamín Aybar Adames, Cecilia Evelin Estrella González y María del Carmen Tejada Gutiérrez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios