Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader participa en almuerzo por el 50 aniversario de la AsociaciĆ³n de Industrias de Herrera

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader acompaĆ±Ć³ este miĆ©rcoles a los dirigentes de la AsociaciĆ³n Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), en un almuerzo para celebrar el 50 aniversario de la entidad.

El mandatario destacĆ³ que la ANEIH ha sido siempre un ejemplo porque ha colocado el interĆ©s nacional por encima del particular.

“Por eso vine aquĆ­ hoy a apoyarlos en este 50 aniversario, se lo merecen y esperamos que sigan progresando y sigan aportando al desarrollo nacional”, expresĆ³.

El presidente Abinader manifestĆ³ que el Gobierno estĆ” apoyando en tĆ©rminos generales al empresariado industrial, y que como muestra de ello, se ha reunido con la ANEIH en dos ocasiones para tratar aspectos especiales y polĆ­ticas pĆŗblicas que requiere este sector.

Mientras, reafirmĆ³ el apoyo del gobierno a todos los sectores que invierten y crean empleos en el paĆ­s.

Durante un acto celebrado en el Hotel Sheraton, el presidente de la entidad empresarial, Noel UreƱa Ceballos, destacĆ³ los avances que han tenido en la industria nacional, asĆ­ como la contribuciĆ³n al desarrollo econĆ³mico y social del paĆ­s.

UreƱa Ceballos hizo referencia a la invocaciĆ³n y la calidad alcanzada por las empresas y las industrias de Herrera, logrando certificaciĆ³n internacional en sus productos.

CitĆ³ ademĆ”s la contribuciĆ³n que han hecho al sector salud y al sistema educativo nacional. "Sin salud no hay educaciĆ³n y sin educaciĆ³n no hay economĆ­a", dijo.

En el acto, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste entregĆ³ una placa de reconocimiento a la ANEIH y a los pasados presidentes de la entidad, Luis SĆ”nchez Noble y Antonio Issa Conde. La organizaciĆ³n empresarial tambiĆ©n fue galardonada por el Senado de la RepĆŗblica.

De su lado, La ANEIH entregĆ³ reconocimiento a las empresas Pinturas Popular, Nesplas, L y R Comercial y David Frenos, asĆ­ como al empresario JosĆ© Luis Corripio (PepĆ­n), por sus aportes al desarrollo econĆ³mico del paĆ­s.

En la actividad participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Trabajo, LuĆ­s Miguel De Camps y de Industria y Comercio, VĆ­ctor -Ito- BisonĆ³; el director de Pro Industria, Ulises RodrĆ­guez y el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez.

AdemĆ”s, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Oeste, JosĆ© AndĆŗjar; asĆ­ como empresarios miembros de la ANEIH.

Publicar un comentario

0 Comentarios