Subscribe Us

 


Virtudes del gobierno de Luis Abinader

Por Martina Soriano.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En nueve meses de gobierno, el presidente Luis Abinader ha enviado un mensaje de  respeto a la constitución y a las leyes. La ejecución del gobierno en las áreas de salud, educación, vivienda, seguridad ciudadana, ética y moral pública, en la aplicación de la justicia y en programas contra la violencia, son muestras de su gran responsabilidad y compromiso con el pueblo dominicano.

El desempeño del presidente Luis Abinader ha sorprendido de forma positiva a la ciudadanía, que entiende que la República Dominicana, se está encaminando hacia nuevos rumbos. 

En corto tiempo se ha cambiado la imagen, de lo que fue nuestra media isla, un antro de corrupción, delincuencia, tráfico y consumo de drogas, donde la impunidad crecía y la honestidad y la justicia eran un mito.

Luis Abinader ha demostrado, en su corta estadía en la presidencia de la República Dominicana, que nuestro pueblo puede reconstruir su historia con dignidad y apego a las leyes, que los ciudadanos pueden apostar a un mejor futuro y creer en sus instituciones, en sus funcionarios y entender que el porvenir de la patria es responsabilidad de todos.

El presidente Luis Abinader ha relanzado nuestro país, a nivel internacional, lo ha proyectado como uno de los países de la región con menos problemas sociales. República Dominicana es en estos momentos, el país del caribe con más flujo de turistas y uno de los primeros cinco países que mejor han manejado la crisis del Covid-19, en América Latina.

El único punto desfavorable que se reporta, del gobierno de Luis Abinader, es no haber podido atender a las demandas de empleos, de la mayoría de los militantes y dirigentes de su partido, PRM. Sin Embargo, el gobierno de Luis Abinader ha integrado a su agenda, políticas públicas y programas sociales de inclusión y atención a las poblaciones vulnerables, que por mucho tiempo habían sido marginadas.

Entre esas medidas están: aumento al salario de los militares, otorgar pensiones a diferentes sectores profesionales, como médicos, periodistas y otros, ampliar la cobertura del seguro médico SENASA, tanto para civiles como para militares, duplicar la tarjeta de Solidaridad, entre otras. El presidente Abinader, es conocido por trabajar horarios extendidos, por el respeto hacia sus conciudadanos, por no cobrar un salario por su labor como presidente y por tener una verdadera vocación de servicio. Los gobernantes son un espejo del futuro de los pueblos.

La autora es periodista. Reside en los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios