Subscribe Us

 


Archivo General de la Nación pondrá a circular novela “El jardín de las llaves”

 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN) pondrá en circulación el próximo jueves 15 de julio, a las 6:00 de la tarde, a través de la cuenta de YouTube institucional, la novela de ficción histórica "El jardín de las llaves", autoría del cubano Eliades Acosta Matos.

La actividad contará con la participación del crítico literario Odalis G. Pérez, quien se encargará de la presentación del nuevo libro.

En esta obra el autor despliega una trama de ficción histórica que utiliza los resortes clásicos del género, entre ellos el suspenso, la mezcla de imaginación y realidad, la recreación de ambientes y personajes reales y la exploración de aristas poco explicadas por las investigaciones históricas y darles respuesta en el desarrollo de la narración. Está ambientada en Cuba y República Dominicana a inicios de los años 30.

Acosta Matos es autor de más de una decena de libros y folletos. Funge como encargado del Departamento de Investigación del AGN, investigador de la Fundación Juan Bosch y coordinador de la Comisión Técnica del Ministerio para Políticas de Integración Regional.

Los interesados pueden acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do.

Publicar un comentario

0 Comentarios