Subscribe Us

 


Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional inaugura tres cursos con la colaboraciĆ³n de la Comunidad de Madrid


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en un acto que contĆ³ con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina MejĆ­a GĆ³mez, dio inicio formal este lunes a tres cursos para el entrenamiento de bomberos dentro del marco del proyecto “PrevenciĆ³n y PreparaciĆ³n para la ReducciĆ³n de la Vulnerabilidad ante CatĆ”strofes Naturales en RepĆŗblica Dominicana”, con la colaboraciĆ³n de la Comunidad de Madrid y la organizaciĆ³n Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Los cursos que se realizarĆ”n del 12 al 17 de julio, en Santo Domingo, serĆ”n “Grandes CatĆ”strofes en RD”, “Rescate en Alturas” y “Manejo, Uso y ActuaciĆ³n con Ambulancia”. 

En esos cursos participarĆ”n bomberos del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San CristĆ³bal, Constanza y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional recibiĆ³ tambiĆ©n donaciones de equipos y entrenamientos de parte de la Comunidad de Madrid y gestionadas por Bomberos Unidos Sin Fronteras, que incluyen una ambulancia de soporte avanzado, equipos de rescate en estructuras colapsadas, rescate en alturas, fuegos estructurales y forestales.

“Con la organizaciĆ³n Bomberos Unidos sin Fronteras nos unen lazos de confraternidad muy fuertes desde hace mĆ”s de 20 aƱos. Esperamos poder desarrollar mĆ”s eventos como este en el futuro, fortaleciendo el nivel de respuesta ante incidentes que se produzcan en nuestra comunidad. TambiĆ©n poder canalizar entrenamientos a los cuerpos de bomberos cercanos y del resto del paĆ­s. De esta forma podemos contribuir a una mayor y mejor respuesta de cada uno de ellos, elevando el nivel de los bomberos de la RepĆŗblica Dominicana”, manifestĆ³ en su discurso el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general de brigada JosĆ© Luis FrĆ³meta Herasme.

De su lado, la titular del cabildo agradeciĆ³ a las organizaciones por el apoyo y resaltĆ³ que estos cursos impulsarĆ”n una mayor y mejor respuesta ante incidentes que se produzcan en las comunidades dominicanas.

“A todos los instructores e instructoras que nos acompaƱan, van a estar en esta semana sembrando en terreno fĆ©rtil porque este Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y otros municipios que hoy nos acompaƱan, son hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la gente, con cuidar a nuestra gente y lo hacen con el corazĆ³n. De la misma forma que ustedes hoy hacen esta entrega, nosotros lo recibimos con entusiasmo y muy esperanzados de que serĆ” muy productivo para nuestro entretenimiento y mejor servicio a la poblaciĆ³n”, sostuvo Carolina MejĆ­a.

En representaciĆ³n de Bomberos Unidos Sin Fronteras y Comunidad de Madrid, Antonio Nogales resaltĆ³ que estas donaciones y las capacitaciones buscan fortalecer las capacidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

“Para nosotros es un enorme orgullo y una gran satisfacciĆ³n porque supone iniciar de nuevo una labor que venimos desarrollando desde hace muchĆ­simo tiempo en RepĆŗblica Dominicana y que si seguimos aquĆ­ es por la respuesta que tienen ustedes, que tienen los bomberos. Yo siempre digo que la cooperaciĆ³n ya no tiene sentido si no tenemos una respuesta y una capacidad de recibir tanto las donaciones como los conocimientos, asĆ­ como la que tienen ustedes aquĆ­. Siempre destaco la labor que tienen, la voluntad, la entrega y el compromiso”, enfatizĆ³.

Este acto inaugural contĆ³ con la presencia de Felipe Shecker RomĆ”n, presidente de BUSF en el paĆ­s; miembros de la Embajada de EspaƱa en el paĆ­s; Silvan Ridel; representantes de ministerios y de los cuerpos de bomberos de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios