Subscribe Us

 


“La Alcaldía Llega a Ti” se traslada a Mata Hambre y lleva soluciones a necesidades del sector

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Dando continuidad al proyecto “La Alcaldía Llega a Ti”, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, durante la mañana del viernes instaló su despacho en el sector Mata Hambre como una forma de acercarse a la comunidad y escuchar las necesidades y solicitudes para su beneficio.

Esta iniciativa tiene el propósito de, además, trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario para crear soluciones a las problemáticas. 

En ese sentido, Mejía en compañía de su gabinete, atendieron los requerimientos y sugerencias de los residentes de Mata Hambre.

De su lado, los líderes comunitarios y vecinos que se dieron cita al encuentro realizado en el Parque Juan Bosch en ese sector, manifestaron sus impresiones sobre la iniciativa y expusieron algunas peticiones.

Tras escuchar las necesidades del sector, Mejía informó que desde la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se concluirá el remozamiento del parque Juan Bosch el cual ya está en curso y será entregado a finales de julio. Entre las mejoras aplicadas al referido parque están mantenimiento de poda y jardinería, pintura general, incluyendo el área infantil y glorieta, trabajos de herrería y ebanistería, entre otras acciones que aportan al embellecimiento del espacio público.

Asimismo, el cabildo trabajará en el alumbrado público de Mata Hambre en este mismo mes de julio. Iniciarán los trabajos para iluminar las calles y callejones del sector (José Contreras 189, José Contreras 162, Callejones 21, 7, 13, 10 y Callejón interior 6B).

En el periodo septiembre a octubre, la ADN se ocupará de la construcción y reconstrucción de aceras y contenes (calles: José Contreras, C/Interior B, C/Interior A, Callejón José Contreras 186, Callejón 21).

De igual forma, se construirán rampas para personas con discapacidad en algunas intersecciones de estas calles. Y por otro lado, se procederá con la notificación y multa a dealers de vehículos en la avenida José Contreras que ocupan las aceras.

“Somos una institución de servicio, y si hay algo que debemos dejar impregnado en nuestra institución y demostrarles es que estamos para servir y para buscar soluciones. La construcción de una mejor ciudad es una responsabilidad de todos y por eso estamos aquí, para ver de qué manera garantizamos que las cosas que hacemos tengan sostenibilidad en el tiempo”, manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa ha destacado desde el inicio de su gestión el compromiso que ha asumido de trabajar de la mano con el liderazgo comunitario, de tener una alcaldía cercana a la gente, en busca de que impere una democracia participativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios