Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n entrega 19,000 dispositivos a estudiantes de Espaillat

ATMƓSFERA DIGITAL, ESPAILLAT.- El ministro de EducaciĆ³n Roberto Fulcar entregĆ³ este jueves 19,000 tablets y laptops para los estudiantes pertenecientes al municipio de Moca.

Los equipos fueron entregados a los padres de los alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria, distribuidos en los Distritos Educativos JosƩ Contreras 06-01, Moca 06-06, Gaspar HernƔndez 06-07, Jamao al Norte 06-08 y San Vƭctor 06-09.

Roberto Fulcar dijo que este acto de entrega es la concreciĆ³n de una polĆ­tica estratĆ©gica del gobierno del presidente Luis Abinader que procura cerrar la brecha tecnolĆ³gica, para que ningĆŗn estudiante se quede atrĆ”s.

“AquĆ­, en esta provincia que cuenta con 246 escuelas ya habĆ­amos dotado de computadoras a los 1,040 profesores, y ahora ha tocado la oportunidad al estudiantado, para concretar el sueƱo de nuestros niƱos, niƱas y adolescentes de tener un dispositivo tecnolĆ³gico que les sirva de apoyo facilitador de sus aprendizajes.

Lo que estamos haciendo hoy, es un acto que nos llena de regocijo y satisfacciĆ³n, por el hecho de que ponemos en manos de los estudiantes, equipos de primer nivel de calidad, como se lo merecen nuestros alumnos de la RepĆŗblica Dominicana”, expresĆ³ Fulcar.

El director de TecnologĆ­a del MINERD  Jimmy Rosario, informĆ³ que los equipos tienen el Ćŗltimo sistema operativo, un procesador de 32 Gb de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb. AdemĆ”s de audĆ­fonos y protectores de pantalla.

La directora Regional Luz del Alba Luciano calificĆ³ la jornada como un hecho sin precedentes. “Hoy se entregan los dispositivos a los estudiantes de esta provincia, perteneciente a la regional de educaciĆ³n No.06, de La Vega. Estos equipos son un recurso invaluable para nuestros estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus”.

En el municipio hay cinco puntos de entrega. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niƱa Nicole Angelina Hiciano Morel del sexto grado del Hogar escuela La Milagrosa, acompaƱada de Jordany Rivera y Rainiely Paola Hierro JoaquĆ­n del mismo centro educativo.

TambiĆ©n tuvo palabras de agradecimiento el senador Carlos GĆ³mez, quien, al hablar en nombre de la provincia, felicitĆ³ al ministerio de EducaciĆ³n y dijo reconocer que lo que se estĆ” haciendo tiene las caracterĆ­sticas del mundo desarrollado.

La invocaciĆ³n fue realizada por el reverendo AgustĆ­n FernĆ”ndez y el pastor Amauris Rosario.

A la actividad asistieron el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, la representante de la gobernadora provincial Juana Rosario, el senador Carlos GĆ³mez, Olga Espaillat miembro del Consejo Nacional de EducaciĆ³n, representantes de la AsociaciĆ³n de Rectores de Universidades, autoridades gubernamentales, dirigentes de la ADP y representantes de la comunidad educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios