Subscribe Us

 


Gobernadora Rosa Santos y la Defensa Civil preparan organismos de emergencia de Santiago ante aviso de posible tormenta

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La gobernadora Rosa Santos activó junto a la Defensa Civil, los organismos de emergencias que están alineados en el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta para hacer frente, ante cualquier situación que pueda provocar el fenómeno atmosférico.

La gobernadora sostuvo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Comité Provincial de Emergencia está listo para supervisar los albergues, y junto a los alcaldes de los diferentes distritos y municipios los ríos, cañadas, sobre todo las zonas vulnerables.

De su lado, Francisco Arias manifestó que están disponibles 126 albergues, con capacidad para recibir 59,000 personas, en las 92 zonas vulnerables que tiene la provincia de Santiago.

Rosa Santos expresó que el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, está  en sesión permanente, junto a todas las entidades que lo integran.

Durante el encuentro estuvieron presentes Marieta Díaz, directora regional 08 del Ministerio de Educación; el teniente coronel Santos, en representación del general Alegría, jefe del Comando Conjunto Norte, el teniente coronel Uceta, en representación del comandante de la Segunda Brigada, Pérez Jiménez, el coronel Ecolástico, en representación del general Máximo Báez Aybar, director regional en el Cibao Central de la Policía Nacional.

Además, Domingo de los Santos, director regional de la ONAMET; Percy Alvárez, de Santiago Solidario; representantes de los bomberos, Cruz Roja, el Ministerio de Salud Pública, las cárceles, entidades religiosas, comunitarios, el Ministerio Público, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios