Subscribe Us

 


Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre moderniza al sector

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha transformado al sector transporte en República Dominicana y eso se expresa en la organización y automatización de los programas en el campo vial.

Así lo expuso el licenciado Domingo Matías, coordinador para el Cibao Central de la institución, quien afirmó que los programas que se ejecutan se basan en la transparencia e institucionalidad, lo que ha generado confianza y credibilidad en la población.

“Hemos modernizado la emisión de licencias de conducir, permisos y certificaciones, en el contexto de una plataforma programática acorde con los avances experimentados en el mundo de hoy”, aseguró.

Matías expresó que está garantizada la seguridad vial, la eficiencia en los servicios que prestan el INTRANT, los recursos se manejan con pulcritud y se desarrolla un plan de educación y orientación ciudadana con el objetivo de que se adquiera conciencia de la necesidad de respetar la ley de Tránsito.

“Otros planes que ejecutamos se centran en la socialización con todos los sectores, organización de los motoristas, intercambio de ideas con los líderes de confederaciones, federaciones, asociaciones y sindicatos choferiles, debido a que es la fórmula para trabajar unidos en la búsqueda del desarrollo integrado”, puntualizó

Con relación a Santiago estableció que el INTRANT se ha fortalecido como institución y eso repercute en beneficio de la sociedad, ya que se responde de manera satisfactoria a las necesidades y exigencia de todos los segmentos sociales.

Una muestra de esto es que un diario se atienden a más de 400 ciudadanos que procuran licencias de conducir y se labora con transparencia, orden y eficacia, por tanto damos respuestas rápidas y efectivas”, precisó.

Asimismo, planteó: “También el sistema de emisión del documento que autoriza a guiar vehículos está automatizado y de ese modo se dinamizan las atenciones a las personas, en vista de que contamos con una estructura sustentada en la innovación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios