Subscribe Us

 


Lanzan ProDominicana RAMI, repositorio de informaciĆ³n digital para facilitar exportaciones

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la meta de que la RepĆŗblica Dominicana incremente sus exportaciones hacia nuevos mercados y diversifique su matriz de productos, el Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana (ProDominicana) presentĆ³ la herramienta ProDominicana RAMI, un repositorio de informaciĆ³n dinĆ”mica sobre requisitos de acceso a mercados internacionales, disponible para quienes aspiran a exportar y para empresas que buscan expandirse a nuevos destinos de exportaciĆ³n.

En ProDominicana RAMI se aloja informaciĆ³n sobre requisitos tĆ©cnicos, sanitarios, fitosanitarios, certificaciones, permisos, organismos tĆ©cnicos de entrada y aranceles para exportar y hacer negocios con los distintos socios comerciales de la RepĆŗblica Dominicana. 

Igualmente, la herramienta permite identificar los destinos con los que el paĆ­s tiene acuerdos y las facilidades que ofrecen para la recepciĆ³n de la oferta exportable dominicana.

“En ProDominicana tenemos claro que el acceso a informaciĆ³n actualizada abre oportunidades de competitividad al sector exportador del paĆ­s. ProDominicana RAMI se suma al catĆ”logo de servicios de innovaciĆ³n y digitalizaciĆ³n que estamos impulsando como agencia para fortalecer la capacidad exportadora y de atracciĆ³n de IED de la RepĆŗblica Dominicana”, afirmĆ³ Biviana Riveiro, directora ejecutiva.

La herramienta ProDominicana RAMI estarƔ disponible de forma gratuita y la comunidad exportadora podrƔ acceder a travƩs de nuestro portal rami.prodominicana.gob.do.

La presentaciĆ³n de ProDominicana RAMI se realizĆ³ de forma presencial y virtual. El acto contĆ³ con las palabras de Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), quien indicĆ³ que con la herramienta estamos dando pasos agigantados para disminuir las devoluciones y detenciones de embarques que han castigado al paĆ­s cuando los productos no cumplen con las normas de calidad, etiquetado, presentaciĆ³n, niveles de pesticidas, diseƱo, empaque, entre otros requisitos para acceder a determinados mercados.

Mientras que Odile MiniƱo, vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO, saludĆ³ la iniciativa de ProDominicana al implementar la herramienta RAMI, que se enmarca en los objetivos del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y representa una importante herramienta para identificar nuevos mercados estratĆ©gicos a nivel internacional y aumentar las exportaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios