Subscribe Us

 


Munícipes destacan mejoría en recogida de basura en sectores de Santo Domingo Este

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- Luego de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumiera la recogida de la basura en la Circunscripción número 2 del municipio,  el servicio ha presentado notable mejoría con la eliminación de decenas de vertederos improvisados que afectaban en entorno de los moradores.

En sectores como Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, Cancino, Jardines, San Antonio, Prados del Cachón, Las Enfermeras y otros han experimentado una notable mejoría en la recogida de la basura, y donde los residentes también se han integrado al proceso.

"Desde que el Ayuntamiento se comprometió con las justas de vecinos para la limpieza,  los grandes vertederos improvisados en todos lados son cosa del pasado", dijo Andrés Perdomo, dirigente de la junta de vecinos de El Valle de Los Tres Brazos.

Perdomo, junto a otros dirigentes de junta de vecinos de la Circunscripción 2, forman parte del equipo de socialización que ha organizado el cabildo para orientar sobre la recogida de los desechos, así como el horario que pasan las unidades.

Los trabajos forman parte del Operativo Ruta de la Limpieza, el cual tiene como objetivo la eliminación de vertederos improvisados en el municipio. Las acciones son acompañadas de programas educativos desarrollados por el Ayuntamiento, donde se entregan volantes con los horarios y frecuencia de la recogida de la basura.

 

Residentes en esos sectores agradecieron la labor que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento, al indicar que luego de meses con montones de desechos acumulados en sus entornos hoy por fin cuentan con espacios limpios y libres de contaminación. 

Los camiones pasan lunes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por los sectores La Milagrosa, Pidoca, Ensanche Felicidad, Los Mina Sur, La Fe, Juan Pablo II, Cachón de la Rubia y Los Cocos.

También, lunes, miércoles y viernes, pero de 4:00 de la tarde a 10: 00 de la noche pasa por El Invi, Los Mina Viejo, Ámba, Los Mina Centro, Las Enfermeras, Cabirma del Este, Génesis, Ramón Matías Mella, barrio Puerto Rico y la Milagrosa, en Los Tres Brazos.

Asimismo, lunes y jueves en horario de 9:00 de la noche a 3:00 el camión pasará por Prados del Cachón I y II, los residenciales Oriente y Las Terrazas, así como por la urbanización Doña Idalia, mientras que los lunes y jueves estará en Jardines, de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Los lunes y viernes pasará por el barrio San Antonio de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de lunes a viernes, pero  de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estará por Katanga, Vietnam, Vista Hermosa, Lucerna y Residencial Belinda.

Mientras que los martes, jueves y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde recibirán el servicio los moradores  de Los Hidalgos, Prado de Lucerna, Altos del  Cachón y la calle B Cristo Rey. Martes, jueves y sábado de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche estarán en el residencial Don Oscar, Las Frutas, Mirador del Ozama y María Trinidad Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios