Subscribe Us

 


Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial presenta informe primer año de gestión

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, rindió un informe de su primer año de gestión, al asumir el cargo el 17 de agosto de 2020, junto a su equipo de trabajo se ha concentrado en dos principales ejes estratégicos, como son asistencia a barrios y comunidades.

Dentro de los logros al frente de la institución destacó el apoyo a la juventud mediante programas de carácter social en el que han sido beneficiadas un total de 2 mil 245 familias, con donativo de canchas móviles, apoyo a eventos culturales y entrega de juguetes, computadoras, bebederos, remozamiento y construcción de infraestructuras deportivas.

También se ha beneficiado a más de 1,500 mujeres embarazadas, mediante la donación de canastillas y mosquiteros.

De igual forma se han apoyado iniciativas comunitarias, entre estas, donación de lámparas, máquina de coser, equipos de bombas sumergibles, computadoras, baterías para inversores, aires acondicionados, pinturas y logísticas para actividades a organizaciones comunitarias de sus respectivos barrios, la cual beneficiaron a poco más de 400 familias. 

Asimismo, Rolfi Rojas resaltó la entrega de raciones alimenticias mediante operativos individuales a unas 7,215 familias.

Dentro de sus ejecutorias está el mejoramiento de viviendas, al coordinar junto al Plan Social de la Presidencia el arreglo de 150 viviendas en el sector de Cristo Rey, también se dio comienzo a la construcción de 50 viviendas en el Distrito Municipal de Juan Adrián, así como viviendas ya ejecutadas, en la que se beneficiará a un total de 200 familias.

La CPADB tuvo una destacada labor en apoyo al sector Salud, con la donación de 200 sillas de ruedas, 6,400 kit de prevención de COVID-19, 20,000 mascarillas, 52 pares de muletas y 3,000 mosquiteros, con los que fueron beneficiadas más de 8,826 familias. Asimismo, la CPADB hizo entrega a la Fundación Cruz Jiminián de 9,000 batas y 8,000 overoles quirúrgicos desechables.

En atención a la prevención del Covid-19 se realizaron decenas de operativos de fumigación en barrios del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Francisco y Santiago de los caballeros, donde fueron favorecidas miles de familias.

El presidente de la CPADB, sostuvo, que, a través de las donaciones realizadas vía los programas ejecutados por la institución, corresponden a más de 21,365 familias de bajos recursos económicos.

En tanto, dentro de los programas que están en marcha señaló Arregla tu Casa, Pinta tu Barrio, Ruta de la Esperanza, Comisión en Prevención, Plan Nacional Juntas de Vecinos ¡Acercate!, Apoyo al programa Vacúnate RD, Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, Enlace Nacional con Juntas de Vecinos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios