Subscribe Us

 


Promese/Cal pone en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en San Cristóbal


ATMÓSFERA DIGITAL, SAN CRISTÓBAL.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) puso en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en las comunidades de Cambita Pueblo y el Pomier de la provincia de San Cristóbal.

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que con las nuevas estructuras, Promese/Cal sigue acercando la salud a las personas que más la necesitan con medicamentos e insumos de calidad y a precios bajos. 

Las instalaciones están ubicadas en el Centro de Primer Nivel El Pomier y el Hospital Municipal de Cambita Pueblo.

Pérez explicó que serán favorecidos alrededor de 12 mil dominicanos radicados en esas localidades, y que podrán adquirir los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de la República Dominicana.

“Solo el que vive con una condición de salud especial sabe en carne propia lo que representa tener que disponer de por vida de un gasto en medicamentos. Con las Farmacias del Pueblo brindamos la oportunidad a todos por igual, pero en especial a personas de escasos recursos, de subsanar sus carencias de salud a un costo muy por debajo del precio en el mercado y con calidad”, expresó.

El funcionario también destacó el esfuerzo desplegado por el Gobierno central en garantizar acceso a la salud de toda la población, pese a las condiciones adversas actuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios