Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este limpia más de mil 500 imbornales en el municipio

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de los planes de la Dirección de Ingeniera y Obras, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ya ha dado mantenimiento a más de 1,500 imbornales en diferentes puntos de la ciudad.

Más de 50 hombres integran las brigadas que se trasladan a los distintos sectores para identificar los sistemas de desagües que son intervenidos cada día con el objetivo de llevar aliento a las comunidades que se ven afectadas por inundaciones.

El equipo, bajo la dirección de Rafael Rodríguez, encargado del Departamento de Drenaje Pluvial del ASDE, también ha colocado 652 tapas a igual número de colectores que habían sido sustraídas, evitando con ello accidentes de ciudadanos que hacen uso de las vías.

El programa ha incluido, además, la construcción de 89 filtrantes nuevos, 42 cruces de filtrantes a colectores, la limpieza de 22 alcantarillas y 50 filtrantes que estaban tapados y provocaban inundaciones en decenas de calles de esta demarcación.

Las brigadas trabajan día y noche para lograr que los distintos sectores del municipio cuenten con un sistema de drenaje adecuado y las inundaciones dejen de ser una preocupación para los munícipes en épocas de lluvia.

“Después de las lluvias de las tormentas que pasaron recientemente, se llenó una casa de agua y la esposa le dijo al marido que vendieran todo y se mudaran, pero el marido se resiste a vender la casa y le dicen vamos a buscar una gente, vamos a hablar con el ayuntamiento. Me llaman, hago el levantamiento y digo: el problema está resuelto”, narró don Rafael al recordar cómo evitó que la familia saliera de su vivienda, tras el Ayuntamiento construirle dos filtrantes en su calle que llevaron solución definitiva a esa y otras familias que viven en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios