Subscribe Us

 


Gobierno dominicano inicia vacunaciĆ³n contra de la Covid-19 en mercados fronterizos

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informĆ³ la extensiĆ³n del Plan Nacional de VacunaciĆ³n con la inclusiĆ³n de nuevos centros en los mercados fronterizos binacionales, con el fin de garantizar la salubridad de los dominicanos y extranjeros que realizan actividades comerciales en la regiĆ³n.

El proceso se lleva a cabo en los mercados de las provincias de las provincias, DajabĆ³n, ElĆ­as PiƱa, JimanĆ­ y Pedernales, el dato apunta a que estos puntos de vacunaciĆ³n, estarĆ”n ubicados en el lado dominicano de la frontera con HaitĆ­ y funcionarĆ”n inicialmente los mismos dĆ­as que estos mercados.

Adicionalmente, en estos centros tambiƩn se realizarƔn pruebas de antƭgenos y PCR para detectar el Coronavirus y aplicar las medidas sanitarias de rigor para aquellos casos en que sea detectado.

El operativo, dio inicio este viernes y contarĆ” con la supervisiĆ³n y operaciĆ³n de las direcciones provinciales de salud de esas demarcaciones y en tal sentido, las autoridades indicaron que podrĆ”n vacunarse todas las personas a partir de los 12 aƱos, durante el mismo horario de operaciĆ³n de los mercados binacionales.

La informaciĆ³n fue dada a conocer a travĆ©s del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la RepĆŗblica, Raquel PeƱa, quienes subrayaron que cada persona inoculada recibirĆ” una tarjeta donde indicarĆ” la fecha de la vacunaciĆ³n y demĆ”s informaciones sobre la aplicaciĆ³n de la vacuna contra de la Covid-19. 

Asimismo, el organismo indicĆ³ que este operativo en los mercados fronterizos, contempla llevar confianza tanto a los comerciantes como al consumidor apostados en esas provincias y contener la expansiĆ³n de la pandemia a partir de la entrada de personal extranjero.

Publicar un comentario

0 Comentarios