Subscribe Us

 


Modelo de Gestión Penitenciaria amplía investigación por interno herido durante agresión a un agente

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN CRISTÓBAL.- El Modelo de Gestión Penitenciaria informó que investiga el incidente en el que resultó herido de bala un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-17) que, según el informe preliminar, se vio involucrado en una riña e intentó agredir a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

El reporte del área de Seguridad del CCR-17 indica que Estarlin de León Guzmán participó en una riña que incluyó a cuatro privados de libertad y que, al resistirse al restablecimiento de la disciplina, se lanzó con un objeto cortopunzante hacia uno de los agentes intervinientes al que persiguió con intención de herirlo, momento en el que recibió un disparo en la pierna por la seguridad del centro.

De inmediato, las autoridades penitenciarias trasladaron al interno al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde recibe las atenciones para su estabilización y recuperación.

El MGP informó que el CCR Najayo Hombre permanece en orden, debido a que la trifulca se produjo entre un grupo reducido de internos.

Publicar un comentario

0 Comentarios