Subscribe Us

 


Porcicultores de Monseñor Nouel reciben del Gobierno 14.2 millones de pesos en compensación por cerdos

ATMÓSFERA DIGITAL, MONSEÑOR NOUEL.- El Gobierno entregó 14.2 millones de pesos en cheques compensatorios a 76 porcicultores cuyos cerdos fueron sacrificados como parte de las acciones para la erradicación de la peste porcina africana.

El monto corresponde al decomiso de 1,665 cerdos de traspatio equivalentes a 117,030 kilos, localizados en focos de contagio detectados en esta demarcación. Con estos pagos suman en total 73 millones 587 mil pesos los entregados hasta ahora en cinco de las 15 provincias afectadas por la peste porcina africana.

Limber Cruz, ministro de Agricultura y jefe de la Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana dijo que el presidente Luis Abinader ha dispuesto el apoyo económico necesario para ayudar a los porcicultores para que puedan dedicarse a otras actividades productivas. 

“Estamos llevando el proceso al pie de la letra como establecen los protocolos internacionales y nacionales adecuados a nuestra realidad para enfrentar el virus, pero, sobre todo, estamos compensando a los productores”, indicó. 

En la entrega de cheques estuvieron presentes Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Raquel Jiménez, gobernadora provincial; los directores regionales de Agricultura Pablo de Moya; y Nelson Canela, de la entidad bancaria.

Además, el gerente de la sucursal de Banco Agrícola en Bonao, Francisco Valerio; el director zonal de Agricultura, Isaac Rosario; Gabriel Sosa, subdirector de Cooperación Internacional; Francisco Valerio, en representación del diputado Orlando Martínez; el director de la junta municipal Arroyo Toro-Masipedro, Ramón Marte; Guancho López, director provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como otras autoridades del sector agropecuario y gubernamental. 

Publicar un comentario

0 Comentarios