Subscribe Us

 


Alanube recibe autorización por la DGII como proveedor de facturación electrónica; inicia operaciones en la República Dominicana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Alanube es una de las primeras empresas en ofrecer el servicio de emisión de comprobantes electrónicos en República Dominicana apostando a la transformación digital de las empresas del país.

La facturación electrónica es imparable en el mundo y se prevé que para 2035 se cuadruplique el mercado y se calcula que las facturas electrónicas intercambiadas alcanzarán los 55 billones. 

En este panorama, América Latina tiene un lugar protagonista pues moverá 21 billones de esas facturas, cerca del 38% del total de emisiones, según el informe de Billentis.

En la región, la implementación de la factura electrónica se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas pues ayuda a mejorar la productividad, ya que la automatización del proceso (emisión, envío y recepción), su integración con los sistemas contables y de gestión, hace que la reducción de tiempo y la disminución de  errores sea un beneficio ante los procesos administrativos, contables y de facturación. Adicionalmente, el control fiscal es mucho más eficaz con esta tecnología.

En República Dominicana la factura electrónica recibe el nombre de Comprobante Fiscal Electrónico (e-CF) y es regulado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de su emisión se encargan proveedores tecnológicos, como es el caso de Alanube, una empresa experta en tecnología que se especializa en asesorar a las empresas para cumplir con todos los estándares de la DGII, y adecuar sus procesos administrativos a esta nueva era digital.

“Somos una solución tecnológica vía API (Application Programming Interface) que prestamos servicios como proveedores de facturación electrónica para otras empresas o soluciones que cuenten con un sistema y requieren exclusivamente el servicio de emisión de documentos electrónicos”, comenta Katerine Valdez, directora de Alanube. 

Asimismo, agregó: “Nuestra misión es convertir el proceso de facturación electrónica en una experiencia más amigable y rápida para gozar de los beneficios que nos da la tecnología”.

Alanube inicia operaciones en República Dominicana como proveedor de facturación electrónica que busca apoyar a las empresas en su proceso de implementación y desde ya cuenta con grandes aliados para impulsar la transformación digital de las empresas dominicanas como lo son: Alegra.com, empresa tecnológica con soluciones contables, administrativas y de facturación presente en 13 países del mundo y Viafirma (Aviansi), multinacional dedicada al desarrollo de soluciones informáticas como la firma electrónica, indispensable para la emisión de e-facturas.

“Somos una empresa tecnológica 100% dominicana que le apuesta a la transformación digital de las empresas del país y nuestra meta es que las empresas del país estén a nivel de competitividad del resto de Latinoamérica”, puntualiza Valdez.

Países como México y Brasil son los más avanzados en la legislación sobre la factura electrónica y es por eso que muchas autoridades tributarias en Centroamérica y Sudamérica siguen estos modelos más consolidados adaptándose a los modelos fiscales como ya está ocurriendo en Costa Rica y Colombia. Es por ello que República Dominicana decide unirse a este selecto grupo de la mano de la DGII.

Publicar un comentario

0 Comentarios