Subscribe Us

 


Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz celebra graduación con 22 nuevos técnicos periodistas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) graduó 22 nuevos técnicos profesionales de la comunicación, en un acto donde además se celebró el séptimo aniversario de su fundación.

Esta es la quinta ceremonia de graduación que realiza EPPAC, entregando a la sociedad nuevos periodistas que servirán con valores y objetividad informativa al pleno de la sociedad dominicana.

El acto se realizó en el Auditorio de la Escuela Mauricio Báez en el sector de  Villa Juana.

La Mesa de Honor estuvo encabezada por el profesor Adriano de la Cruz, director de EPPAC; la doctora Elena Ramos, secretaria Administrativa de la Escuela; Josefa Castillo, presidenta de la Superintendencia de Seguros; el profesor José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), y Adriano Rosario, presidente de la Asociación Dominicana de Fotógrafos.

El profesor Miguel Otáñez tuvo a su cargo la maestría de ceremonias del emotivo encuentro.

El acto fue encabezado por su director profesor Adriano de la Cruz, quien recordó el importante periodo por que atraviesa la humanidad, llena de desafíos y mitos en torno a la letal pandemia del Covid-19, que ha matado a más de 40 millones de habitantes del planeta y donde el papel de la información ha tenido que cumplir un rol decisivo.

Otro de los oradores fue el profesor José Gómez Cerda, presidente de ASEPED, quien tomó juramentos a los nuevos profesionales de la información, que se incorporaron a cerrar fila en la decana de las entidades profesionales de la comunicación en República Dominicana.

Gómez Cerda, al juramentar los nuevos técnicos periodistas, les advirtió acerca de “la necesidad de especializarse en algunos temas específicos, para no ser unos periodistas más del montón''.

Durante su emotiva exposición el veterano sindicalista y profesor dio a conocer la oportuna labor de cursos de posgrados nacionales e internacionales que su grupo humanistas viene realizando.

De su lado, el profesor Leopoldo Cross, quien impartió docencia en EPAAC durante varios años, recibió un certificado de agradecimiento por su labor, que fue calificada de extraordinaria por la dirección de la escuela.

El discurso de agradecimiento, a nombre de los graduados, fue pronunciado por Albania Gómez Paredes. La joven, destacó la calidad de los conocimientos con los que fueron formados y saludó el alto nivel del cuerpo docente.

El presidente de la escuela, el maestro Adriano de la Cruz, recibió un reconocimiento de agradecimiento de parte de los 22 nuevos periodistas que fueron formados en dicha institución.

Entre los graduados figura Nerson Antonio Feliz, reconocido en el mundo de la locución y las noticias radiales, quien desde largos años se desempeñó en Noti Tiempo, Noticiario Popular y CDN Radio como técnico de grabación y operador de sonidos, logrando en base a esfuerzos, lograr el sueño de recibirse como técnico periodista finalmente. En la actualidad dirige cuatro medios digitales de noticias.

Listado de graduados en la V Promoción: Alejandro Antonio Jiménez Burgos, Yuderki Guerrero Guerrero, Angélica Rivera Acevedo, Teófila Ramírez Jiménez, Robert William Mateo Fermín, Rafael Antonio Peña Báez, Albania Gómez Paredes, José Mercedes Peña Rivas, Omar García Castillo, Carlos Julio Rosario Ozuna, María Victoria Volquez Medrano, Franklin R. Amparo Peña, Félix Jiménez Campusano, Carlos Julio Mejía, Roberto J. Peguero M., Nerson Antonio Feliz Ferreras, Juan Enríque Greo Estévez, Concepción de León, Braylin Carber Cruz Checo, Emelin Ana L. Genao Hernández y Héctor Bienvenido D´ Oleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios