Subscribe Us

 


Jóvenes de Santiago solicitan conocer datos y ejecución Presupuesto General y Participativo en el municipio

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Un grupo de munícipes acompañados de una representación de la Juventud de Dominicanos por el Cambio, solicitaron a la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Alcaldía de Santiago conocer la ejecución del Presupuesto General y Participativo desde el año 2020 hasta la actualidad del 2021 en el municipio.

La petición busca apoyar
y acompañar el proceso de fiscalización y eficientización de los gastos realizados en la provincia por el gobierno municipal, conociendo los ingresos por arbitrios y por recaudación propia, egresos, nómina de empleados fijos, contratados, policía, militares y asesores, obras, gastos por servicios, pagos por contratos de obras con sus lugares de ejecución, gastos en publicidad e inversiones en programas deportivos y de géneros del Ayuntamiento de Santiago, en el período del 1 de enero del 2020 al 30 de agosto 2021.

La solicitud fue entregada el pasado viernes y fue  dirigida además a Ambiorix González, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Santiago, así como a los bloques de regidores de los diferentes partidos.

El reclamo está amparado en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, en su artículo 1 que establece: “Toda Persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas o compañías por acciones con participación estatal y también en la  Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que en su artículo 232 contempla el derecho a petición, el cual establece que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de presentar ante los órganos de gobierno municipal, solicitudes, peticiones, reclamos y propuestas de carácter normativo, sobre asuntos del interés y competencia del municipio.

La petición estuvo encabezada por Rafael Leotto, Clariza Muñoz, Carlos José Espinal, Emely M. Taveras integrantes de la Juventud de Dominicanos por el Cambio y los munícipes Alexander Germoso, Anderson Hernández, Jorge Aracena y Giuseppe Riggio.

Publicar un comentario

0 Comentarios