Subscribe Us

 


Moradores zona Sur de Santiago celebran soluciĆ³n a falta de agua potable

Por Roberto PĆ©rez. 

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Residentes en la zona Sur de este municipio manifestaron su conformidad con la mejorĆ­a que ha experimentado el servicio de agua potable, con la cual quedaron atrĆ”s varios aƱos de precariedad en el suministro.

Los comunitarios, que padecieron la escasez del preciado lĆ­quido por periodos prolongados, enfrentaban ademĆ”s dificultades con la presiĆ³n del agua, situaciĆ³n que impedĆ­a el abastecimiento de los edificios de la Avenida Yapur Dumit, Villa Magisterial, Vista Linda y otros sectores.

De su lado, el director general de la CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero AndrĆ©s Burgos, atribuyĆ³ esas mejoras a una serie de acciones ejecutadas por la instituciĆ³n, que incluyen la optimizaciĆ³n de los recursos ya existentes.

Burgos explicĆ³ que en la toma de agua cruda de Pastor, Coraasan hizo una sustituciĆ³n de equipos, con la capacidad requerida para aumentar la captaciĆ³n.

El funcionario manifestĆ³ que con esta medida se logrĆ³ aumentar la producciĆ³n de la planta potabilizadora de 25 millones de galones diarios de Nibaje.

"Con esta acciĆ³n se pudo poner a operar el tanque en acero vitrificado de Vista Linda, con capacidad de almacenamiento de dos millones cien mil galones de agua", dijo Burgos.

Otros sectores beneficiados con el tanque son Los Girasoles, Valle Verde 1 y 2, Las Flores, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba, Jardines del Yaque y Los Jazmines, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios