Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este apresa a 20 personas por lanzar basura en CircunscripciĆ³n 2

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La DirecciĆ³n de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este apresĆ³ a 20 personas que fueron sorprendidas lanzando basura en distintas vĆ­as de la CircunscripciĆ³n nĆŗmero 2 del municipio, donde la instituciĆ³n ya estĆ” ofreciendo el servicio de manera regular.

Los apresamientos se realizaron con el apoyo de la ProcuradurĆ­a para el Medio Ambiente, donde ciudadanos fueron sorprendidos en flagrante delito lanzando desechos, con los que se forman vertederos improvisados, afectando a los moradores de esos entornos.

Las detenciones se realizan bajo el operativo "Limpieza segura de nuestro sector", con el que se busca sancionar a los acusados por violar la Ley 64-00 sobre medio ambiente.

El director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortiz, exhortĆ³ a los munĆ­cipes a que colaboren con la limpieza de su entorno y eviten ser penalizados por incurrir en esa mala prĆ”ctica.

"Estamos trabajando en este plan piloto dĆ­a y noche, para que los ciudadanos vean el cambio en el municipio, un cambio que queremos llevar a toda la comunidad", indicĆ³ Ortiz.

Ciudadanos de los distintos sectores del municipio se quejan de que, aunque los camiones pasan con frecuencia por sus calles en el dĆ­a y hora establecida, la basura vuelve a acumularse.

El alcalde Manuel JimĆ©nez advirtiĆ³ que serĆ”n drĆ”sticos con aquellos que se dedican a botar basura y dejarla en medio de las vĆ­as, obstaculizando el libre trĆ”nsito y poniendo en riesgo la salud de los munĆ­cipes.

La legislaciĆ³n establece multas de uno a 10 salarios mĆ­nimos a las personas que tiren residuos en las vĆ­as pĆŗblicas, y de uno a 500 salarios mĆ­nimos y la incautaciĆ³n de los equipos utilizados a las empresas que incurran en esa mala prĆ”ctica.

Se recuerda que recientemente la instituciĆ³n procediĆ³ a someter una empresa comercializadora de pollo, a la que se le incautĆ³ un camiĆ³n cuyo conductor fue sorprendido ensuciando las vĆ­as pĆŗblicas con tripas de pollo en estado de descomposiciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios