Subscribe Us

 


Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial realiza operativo de reparación y pintura de viviendas en sectores del Gran Santo Domingo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con motivo de las navidades la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), que preside Rolfi Rojas, lanzó el programa “Embellece tu Barrio en Navidad”, en el cual se llevó a cabo la reparación y pintura de más de doscientas viviendas en varios municipios de la provincia Santo Domingo y sectores del Distrito Nacional.

El operativo consistió en reparación de casas, con techos de zinc y madera, también pinturas, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de cientos de personas, así como el embellecimiento del entorno.

Estos operativos se realizaron junto a los alcaldes de cada municipio del Gran Santo Domingo, donde se acondicionaron parques, decorados y alumbrados, dando así continuidad al programa " techo digno", como forma de llevar tranquilidad a las familias más desposeídas.


"Estas acciones están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de nuestros barrios y sectores marginados, tal como se lo propuso el presidente Luis Abinader, desde que asumió el poder", sostuvo Rojas.

En ese sentido indicó, "estamos dando fiel cumplimiento a la palabra del presidente, por eso estamos aquí reparando viviendas, pintando y reacondicionando parques, de manera que estas familias puedan disfrutar de sus hogares y un entorno más digno en estas fiestas navideñas".

Al operativo también se sumó un plan de fumigación en parques y viviendas, como forma de contribuir a evitar enfermedades, muchas de las cuales son provocadas por insectos, ratas y otras alimañas.

De igual forma, tres familias cuyas viviendas resultaron quemadas en Villa Linda, fueron asistidas con ajuares, como abanicos, neveras, colchones entre otros enseres del hogar.

Los operativos abarcaron los sectores de Pedro Brand, Palmarejos, La Guayiga, Pantoja, y Cristo Rey.

Estos operativos continúan desarrollandose en el municipio Santo Domingo Este, donde se tienen identificadas 50 casas para ser pintadas y reparadas, siete parques, acción que se extenderá a Maquitería, Villa Duarte, Los Frailes, Boca Chica y La Caleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios