Subscribe Us

 


Inauguran Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro de Escritores de San Pedro de Macorís

Por Brita Feliz.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Coalición Cultural de Escritores de San Pedro de Macorís inauguró la 4ta Edición de la Feria Internacional del Libro de autores de esta provincia.

Con una importante acogida de representantes del sector gubernamental, político, empresarial y de la provincia, inicio el evento cultural más importante que se realiza cada año, en donde participaron autores de Hato Mayor, Bonao, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además de la participación especial de escritores internacionales, representando los Estados Unidos (Miami), Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Chile, Francia, México, Bolivia, siendo España el país invitado y otros.

Este año se conmemora al destacado médico psiquiatra Antonio Zaglul, por sus aportes al mundo de la literatura.

La feria cultural se realizó en el Centro  Cultural Macorisano, ubicado en la provincia cabecera del  municipio, donde se elevó el aporte de la literatura en los temas de historia y el arte, como legado que por años ha caracterizado la trayectoria por la literatura de escritores petromacorisanos, entre ellos María Palitachi, Juan Galván, Aurelia Castillo, Margarita Ozuna, Porfirio Peña, José Cueto Payano, Enrríque Cabrera Vásquez, entre otros.

A través de los enlaces sociales educativos de la Coalición de Escritores y el personal educativo de la provincia, en la actividad se reconoció a jóvenes escritores, quienes se han destacado en la producción literaria a temprana edad, entre ellos Yoscarina Febles, quien tuvo la oportunidad de presentar la puesta en circulación de su libro titulado "El limpiabotas de la esquina".

El comité organizador, encabezado por los escritores Aurelia Castillo, Porfirio Peña, Juan Galván, Margarita Ozuna, destacó la trayectoria e iniciativa de este evento y la motivación a jóvenes que son más y más los que se suman a desempeñar sus propias autorías.

La asistencia contó con el apoyo de Darío  Lizardo, en representación de la Gobernación de San Pedro de Macorís; el director del Departamento de cultural del Ministerio de Educación, Luis Santos; Jesús Oyamburu, director del Centro Cultural de España; el diputado Luis Gómez Benzon, las regidoras Wendy Reyes y Aurora Rosado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el arzobispo Santiago Rodríguez Rodríguez.

Por otro lado, la Sala Capitular del Ayuntamiento destacó como “Visitantes Distinguidos” al escritor Luis R. Santos, director del Departamento de Cultura del Ministerio de Educación; Ada Bezos, escritora cubana radicada en los Estados Unidos; al escritor dominicano Avelino Stanley, Jesús Neira Quintero, escritor, abogado y conferencista colombiano; Monseñor de la Rosa y Carpio, escritor y sacerdote dominicano; José Alberto Fernández Pereira, poeta y maestro de tango; Brita Feliz Ogando, comunicadora y productora del programa Periodismo; Luis Manuel Gómez Gaton, ingeniero y escritor; Marta Orozco, odontóloga y rectora de la RD The Logos University Florida, ganadora del premio Nacional de Medicina; Jesús Oyamburu, Cristina Rico Bonay y Miguel Piccini, ejecutivos del Centro Cultural de España, y Miguel Mena, director de Ediciones Cielo Naranja.

Publicar un comentario

0 Comentarios