Subscribe Us

 


Industria, Comercio y Mipyme gana medalla de oro en Premio Nacional a la Calidad en el sector público

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió medalla de oro otorgada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el marco del Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público.

El acto de premiación, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

El ministro Víctor – Ito- Bisonó agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso con que el MICM alcance los más altos estándares de calidad en la prestación de los servicios y la experiencia de los ciudadanos clientes.

Afirmó que desde el inicio de su gestión el ministerio desplegó un esfuerzo por elevar el servicio de la institución y certificarse en normativas, desde las más altas autoridades junto a la Dirección de Control de Gestión, y el Comité de Calidad. “Este logro es de todos en el MICM, un espaldarazo al arduo trabajo para certificarnos en tiempo récord y apostar por la excelencia y el fortalecimiento institucional”.

El ministerio obtuvo la Certificación en ISO 9001:2015 en apenas un año y desarrolla una ardua labor para lograr la obtención de otras dos certificaciones en Gestión Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio de la familia de normas ISO, y Gestión de Sostenibilidad Ambiental.

El presidente Luis Abinader destacó el trabajo que realizan las instituciones galardonadas para alcanzar la eficiencia en la administración pública a quienes calificó como el orgullo de la República Dominicana. 

"La administración pública, sus servicios y sus servidores son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país", dijo el mandatario.

El Premio Nacional a la Calidad reconoce la mejora continua en la gestión de los organismos públicos y en los estándares de clase mundial. La premiación también se aplica al sector privado, donde se reconoce la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en función de sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia a nivel internacional.

Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública y miembro del jurado y Olga Basora hicieron uso de la palabra durante el acto de premiación.

Las demás instituciones galardonadas fueron la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, con medalla de oro, mientras que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Comisión Nacional de Energía, medalla y la Dirección General de Contrataciones Públicas, recibieron medalla de plata.

Asimismo, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y la Dirección General y Defensa de los Afiliados (DIDA), fueron galardonadas con medalla de bronce.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Público se promueve en el Marco Común de Evaluación (CAF), modelo utilizado en los países de la Unión Europea como instrumento de evaluación de la gestión en las instituciones, cuyos criterios están basados en los universalmente aceptados como inspiradores de una gestión de excelencia y validados como un marco útil y conveniente para encauzar la excelencia en la gestión de las organizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios