Subscribe Us

 


OGTIC apoyará el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las instituciones educativas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) informó que apoyará el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las academias con el fin de formar una nueva generación de jóvenes que satisfagan las demandas de las empresas.

La OGTIC consideró que el país tiene una gran oportunidad de desarrollar un recurso humano que compita con las naciones de la región en las exigencias laborales de hoy en día.

Tenemos el compromiso de acompañar y fortalecer nuestras entidades educativas para convertir la República Dominicana en un host tecnológico del Caribe”, indicó la institución.

 La OGTIG hizo el pronunciamiento mientras participaba en la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la empresa Huawei Technologies Dominicana, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas en un proyecto de capacitación técnica en telecomunicaciones e informática en el país, el cual impulsará la implementación de una gran academia para cultivar las TIC.

La OGTIC valoró la firma de este convenio porque se establece que el Infotep será el centro educativo con las facilidades para desarrollar cursos de capacitación y entrenamiento en las áreas de Telecomunicaciones e Informática, con todo lo necesario para ofrecer certificación técnica sobre las distintas soluciones y programas a nivel técnico de Huawei.

Publicar un comentario

0 Comentarios