Subscribe Us

 


Proindustria celebra Feria de Emprendimiento e Inovación en Santiago


Por Robinson Castro.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) celebró, desde el miércoles 17 al  viernes 19 de noviembre, en Santiago de los Caballeros, la primera Feria de Emprendimiento e Innovación, actividad desarrollada en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

“…Acaba de concluir de manera existosa la Feria de Emprendimiento e Innovación de Proindustria. Una vez más, gracias a todas las personas que nos han apoyado y que se dieron cita aquí y que son testigos de lo impresionante, de lo impactante, de lo interesante de esta interesante feria”, expresó Ulises Rodríguez, director de Proindustria, durante la clausura a noche del viernes 19 de noviembre.

Asimismo, informó que esa actividad tiene como objetivo desarrollar el sector industrial de la República Dominicana, a través de la innovación y el emprendimiento.

“Es tiempo de modernizar el sector, hacerlo atractivo, garantizar la inversión extranjera y aprovechar las ventajas estratégicas que tiene nuestro país, como la localización geográfica”, manifestó Rodríguez.

Destacó el empuje que ha logrado el sistema industrial, recobrando miles de empleos a nivel nacional, gracias a la capacitación continua que lleva a cabo Proindustria en el marco de la innovación, lo que se traduce en crecimiento económico.

Instituciones públicas, centros educativos universitarios e iniciativas privadas presentaron sus proyectos emprendedurismo, como fueron el Ministerio de la Mujer el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Promipyme, el Parque Industrial León Jimenes, el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), la Universidad Abierta para Adultos (Uapa), la Universidad ISA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Dama Juana de Alma Montero, L.D.Y.C.D.RD Desarrolladores y Cigarro Cibao Group.

Diversas autoridades gubernamentales visitaron la feria, entre ellas el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor - Ito- Bisonó; el rector del ITLA, ingeniero Omar Méndez, quien dictó la conferencia magistral "Tendencias tecnológicas, oportunidades en la era digital; Iris Mémdez y Michelle Guzmán, encargada de Recursos Humanos y la directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), respectivamente, entre otras. 

Firma de acuerdo

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, y el vicepresidente de Administración y Finanzas de T-ECO Group, Francisco Rodríguez, firmaron un acuerdo interinstitucional para desarrollar y diseñar iniciativas de fortalecimiento de emprendimiento e innovación tecnológica, así como difusión y promoción del conocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios