Subscribe Us

 


Proindustria celebra Feria de Emprendimiento e InovaciĆ³n en Santiago


Por Robinson Castro.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) celebrĆ³, desde el miĆ©rcoles 17 al  viernes 19 de noviembre, en Santiago de los Caballeros, la primera Feria de Emprendimiento e InnovaciĆ³n, actividad desarrollada en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

“…Acaba de concluir de manera existosa la Feria de Emprendimiento e InnovaciĆ³n de Proindustria. Una vez mĆ”s, gracias a todas las personas que nos han apoyado y que se dieron cita aquĆ­ y que son testigos de lo impresionante, de lo impactante, de lo interesante de esta interesante feria”, expresĆ³ Ulises RodrĆ­guez, director de Proindustria, durante la clausura a noche del viernes 19 de noviembre.

Asimismo, informĆ³ que esa actividad tiene como objetivo desarrollar el sector industrial de la RepĆŗblica Dominicana, a travĆ©s de la innovaciĆ³n y el emprendimiento.

“Es tiempo de modernizar el sector, hacerlo atractivo, garantizar la inversiĆ³n extranjera y aprovechar las ventajas estratĆ©gicas que tiene nuestro paĆ­s, como la localizaciĆ³n geogrĆ”fica”, manifestĆ³ RodrĆ­guez.

DestacĆ³ el empuje que ha logrado el sistema industrial, recobrando miles de empleos a nivel nacional, gracias a la capacitaciĆ³n continua que lleva a cabo Proindustria en el marco de la innovaciĆ³n, lo que se traduce en crecimiento econĆ³mico.

Instituciones pĆŗblicas, centros educativos universitarios e iniciativas privadas presentaron sus proyectos emprendedurismo, como fueron el Ministerio de la Mujer el Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (Infotep), Promipyme, el Parque Industrial LeĆ³n Jimenes, el Instituto TecnolĆ³gico de las AmĆ©ricas (Itla), la Universidad Abierta para Adultos (Uapa), la Universidad ISA, la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM), Dama Juana de Alma Montero, L.D.Y.C.D.RD Desarrolladores y Cigarro Cibao Group.

Diversas autoridades gubernamentales visitaron la feria, entre ellas el ministro de Interior y PolicĆ­a, JesĆŗs VĆ”squez MartĆ­nez; el ministro de Industria, Comercio y Mipyme, VĆ­ctor - Ito- BisonĆ³; el rector del ITLA, ingeniero Omar MĆ©ndez, quien dictĆ³ la conferencia magistral "Tendencias tecnolĆ³gicas, oportunidades en la era digital; Iris MĆ©mdez y Michelle GuzmĆ”n, encargada de Recursos Humanos y la directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), respectivamente, entre otras. 

Firma de acuerdo

El director de Proindustria, Ulises RodrĆ­guez, y el vicepresidente de AdministraciĆ³n y Finanzas de T-ECO Group, Francisco RodrĆ­guez, firmaron un acuerdo interinstitucional para desarrollar y diseƱar iniciativas de fortalecimiento de emprendimiento e innovaciĆ³n tecnolĆ³gica, asĆ­ como difusiĆ³n y promociĆ³n del conocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios