Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este asume recogida de basura en sectores de la CircunscripciĆ³n 1

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumiĆ³ desde este primero de diciembre la recogida de la basura, en horario nocturno, en varios sectores de la CircunscripciĆ³n 1 del municipio, acciĆ³n con la que busca garantizar la eficiente y sostenibilidad del servicio que hasta ayer estaba en manos de la empresa Dankot Group. 

Entre los sectores de esta demarcaciĆ³n en los que la instituciĆ³n asumirĆ” la recogida de la basura estĆ”n Alma Rosa I, Ensanche Ozama, Lengua Azul, El Dique y otros del  cuadrante que ocupa desde la avenida San Vicente de PaĆŗl, hasta el RĆ­o Ozama, y desde Las AmĆ©ricas hasta la carretera Mella. 

La medida fue anunciada por el alcalde Manuel JimĆ©nez, durante un encuentro con los presidentes de juntas de vecinos de esos sectores  y forma parte del programa de limpieza  que tiene el Cabildo  para buscar  una soluciĆ³n definitiva al problema de la basura, asumiendo el control  de la gestiĆ³n y sustituyendo a las compaƱƭas que han estado incumpliendo los contratos suscritos por la administraciĆ³n anterior.

A partir de ahora la empresa Danko Group recogerĆ” la basura del cuadrante desde la Avenida Las AmĆ©ricas hasta la Avenida EspaƱa", dijo el alcalde Manuel JimĆ©nez al supervisar el inicio de los trabajos, que se iniciaron en la calle NicolĆ”s Silfa, esquina Activo 20-3, en el Ensanche Ozama. 

Los trabajos se desarrollan bajo la coordinaciĆ³n de la DirecciĆ³n de Aseo Urbano, donde se integrarĆ”n 7 camiones compactadores de  28 y 6 toneladas, respectivamente, de la flotilla de 35 adquirida recientemente por el cabildo, lo que garantizarĆ” un servicio sostenido en esos sectores.

"Para agilizar la limpieza de la CircunscripciĆ³n 1, los regidores  aprobaron una resoluciĆ³n en la  que ordenan a la administraciĆ³n disponer de los fondos  para  el alquiler de camiones recolectores de derechos sĆ³lidos en los que se licitan la nueva flotilla de ese territorio", dijo el alcalde JimĆ©nez.

Las acciones tambiĆ©n incluyen un amplio programa de limpieza y reparaciĆ³n de imbornales  en puntos crĆ­ticos del municipio para evitar las  inundaciones  de calles y avenidas de la ciudad.

El nuevo plan de recogida de desechos en la circunscripciĆ³n nĆŗmero uno fue definido conjuntamente con el  bloque de organizaciones comunitarias,  y una comisiĆ³n de tĆ©cnicos del Ayuntamiento, encabezada por los directores de Aseo Urbano e IngenierĆ­a y Obras municipales, Edgar Minyetti y HĆ©ctor Garibaldi, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios