Subscribe Us

 


Con 20 motocicletas eléctricas, Ayuntamiento Santo Domingo Este fiscalizará áreas protegidas y espacios públicos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este amplió a 20 unidades su flotilla de motores eléctricos dedicados a supervisar los espacios públicos y las áreas protegidas de la ciudad.

La información fue dada a conocer por el alcalde Manuel Jiménez durante un acto en el que recibió la cantidad de 10 nuevas motocicletas de esta naturaleza que serán integradas a otras 10 que ya se tenían disponibles para ese servicio.

El plan, que se ejecuta con la colaboración de la empresa Celeste Mobolity Group y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y tiene como objetivo principal reducir la contaminación ambiental en el municipio.

Al recibir las unidades, 100 % eléctricas, Jiménez afirmó que las áreas verdes del municipio son el pulmón de las ciudades, por lo que se deben cuidar y proteger, para el disfrute de la gente.

Expresó que con las primeras 10 unidades se han ahorrado miles de pesos mensuales que utilizaban para comprar combustible y que ese dinero  fue utilizado para mejorar el salario de los policías municipales.  

Agradeció a Celeste Mobolity Group y al Intrant por su colaboración y dijo que con la nueva flotilla de motores se garantizará un trabajo más eficiente en la protección del medio ambiente y los espacios de la ciudad.

Las primeras 10 unidades fueron adquiridas con recursos del Ayuntamiento y tienen la misión de fiscalizar y proteger las áreas verdes, los parques y otros puntos sensibles del municipio.

El presidente de Celeste Mobility Group Motor, Edwin Martínez, resaltó que Santo Domingo Este es el primer Ayuntamiento del país en poseer una flotilla de motores eléctricos de esta magnitud.

“Estamos contentos, porque Santo Domingo Este ahora tendrá calles limpias y aire limpio, estamos contribuyendo a la descontaminación ambiental, “expresó. 

Mientras que la directora de Ozama Metropolitana del Intrant, Margarita Rodríguez, informó que desde ese organismo "estamos apoyando las instituciones y los sectores transporte para convertir los vehículos en eléctricos".

Características

La carga de cada batería permite un recorrido de 80 kilómetros y su  recarga  se logra en corto tiempo.

Al acto de entrega, realizado en  la explanada frontal del Ayuntamiento, asistieron funcionarios de la institución y representantes del sector motoconchista.

Publicar un comentario

0 Comentarios