Subscribe Us

 


Dirección Agrícola Intabaco capacita técnicos acerca del manejo virus TSWV

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Dirección Agrícola del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) realizó un taller con el personal técnico bajo su dependencia, en el que trataron el tema referente al manejo del virus TSWV y sus vectores.

La actividad, celebrada en el Centro de Capacitación para la Reforma Agraria (Cecara), fue organizada por la División de Organización y Capacitación del Intabaco.

Los expositores de este encuentro fueron los ingenieros agrónomos Tirso Ramírez, Lizandro Vásquez, Pastor Cuevas y Francisco Santos.

Luego de las exposiciones, los participantes del taller fueron divididos en cinco grupos para que cada uno debatiera el tema y sacaran sus conclusiones como técnicos calificados, lo que permitirá elaborar un documento a los encargados de zonas tabacaleras y aunar criterios para enfrentar esta enfermedad que tanto afecta al tabaco.

Las palabras de motivación y clausura fueron pronunciadas por el director Agrícola del Intabaco, ingeniero Isidro Tavárez en representación del director ejecutivo del Intabaco, ingeniero Rafael Almonte Guzmán, quien expresó que en el encuentro “los técnicos refrescaron su conocimiento con una lluvia de ideas para mejorar la calidad del tabaco mediante la aplicación del manejo integrado del Trips y uso de productos amigables al medio ambiente con baja persistencia.

En la actividad, el personal técnico destacó la importancia de la capacitación entendiendo que el Intabaco se ha encaminado a una época diferente con relación a la transferencia tecnológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios