Subscribe Us

 


Director de Promese/Cal inaugura Farmacia del Pueblo que beneficiará 800 familias en Manabao

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, inauguró una Farmacia del Pueblo, que beneficiará 800 familias del distrito municipal Manabao, en Jarabacoa.

Entre los sectores impactados con la inauguración de esta farmacia figuran Mata de Limón, La Ciénaga, El Dulce, Los Dajaos, Pino del Arroyo, Joya de Ramón, La Cotorra, Arroyo Frío, Arroyo de los Muertos y Boca de los Ríos.

Pérez dijo que con esta farmacia se beneficiarán ciudadanos de escasos recursos residentes en  esas comunidades, al adquirir medicamentos de calidad a bajos precios.

Indicó que Promese/Cal continúa con la habilitación de una Farmacia del Pueblo cercana a cada Unidad de Atención Primaria de cada municipio o distrito municipal, garantizando así un mejor acceso a medicamentos e insumos sanitarios a la población más vulnerable, en cumplimiento con el plan de Gobierno.

"El programa de ampliación de las Farmacias del Pueblo, demuestra que la gestión del presidente Abinader valora la salud de los dominicanos más necesitados", aseguró Pérez.

La nueva Farmacia del Pueblo que está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención Manabao, dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre ellos: antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.


La Farmacias del Pueblo están presentes en las 32 provincias. La red está compuesta por 595 establecimientos ubicados en los principales municipios y distritos municipales del país.

Con esta inauguración, suman 47 las Farmacias del Pueblo que ha puesto en funcionamiento la actual gestión que encabeza Adolfo Pérez.

En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes del distrito municipal Manabao, del municipio Jarabacoa y la provincia de La Vega, quienes agradecieron la puesta en servicio de la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios