Subscribe Us

 


Doctor Plutarco Arias fue escogido a unanimidad presidente de la Sociedad Dominicana de NeumologĂ­a

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

Por Roberto PĂ©rez.

ATMĂ“SFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de NeumologĂ­a y CirugĂ­a del TĂłrax, doctor Plutarco Arias, informĂł que su plan de trabajo incluye la  ejecuciĂłn de una serie de acciones en procura de lograr una mejorĂ­a en la clase mĂ©dica.

De igual modo, Arias adelantó que su plan de trabajo dedicará atención a buscar que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) valoren de nuevo las consultas, los internamientos y procedimientos.

Posterior a ser juramentado como nuevo presidente de esa entidad, en sustituciĂłn de la doctora Evangelista Soler, Arias tambiĂ©n indicĂł que los hospitales  diseminados por las cuatro regiones deben estar en capacidad para realizar todo tipo de procedimiento de neumologĂ­a y para esos fines entiende contar con las actuales autoridades gubernamentales.

El exministro de Salud Pública dijo que, junto a su equipo, hará los esfuerzos pertinentes para que los centros sean dotados de los instrumentos necesarios y por consiguiente puedan ofrecer un servicio en consonancia con las necesidades de la población.

ManifestĂł contar con la buena voluntad de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud PĂşblica y de otras instituciones para la materializaciĂłn de su plan de trabajo.

El doctor Arias fue escogido como presidente de la entidad en el marco de su Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentĂł una sola plancha de consenso denominada “Por el Fortalecimiento y la Unidad de los NeumĂłlogos”.

Además del especialista enfermedades respiratorias, la nueva directiva está integrada los doctores Alfredo Matos, por Benjamín Hernández, Vanessa Limoso, Miguel Valdez, Maribel Jorge y Miguelina Jáquez, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios