Subscribe Us

 


Eliminan “botellas” que cobraban más de mil millones de pesos al año

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A más de cuatro meses de la implementación del proceso de pago con cheques a los empleados públicos, las autoridades han detectado que 5,119 personas cobraban sin trabajar, las cuales podrían haber costado al erario hasta RD$1,000 millones por año.

La Tesorería Nacional informó que 5,119 cheques retornaron intactos a su fuente, lo que le representó al Estado un ahorro de más de 86 millones de pesos por mes, monto que, si se proyecta a un año, equivaldría a más de 1,000 millones de pesos.

La lista de entidades que mayor cantidad de dinero reintegraron la encabezan el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Salud

La primera devolvió, a la fecha, 1,246 cheques, correspondientes a la sede central, militares y los distritos educativos 1 y 11 de la provincia Santo Domingo, lo que equivale a un monto de RD$23,120,709.

Mientras, la segunda retornó 919 cheques, que corresponden al personal administrativo, sede, centros de diagnóstico y atención primaria, con un monto de RD$17,466,267.

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, sostuvo que el proceso cubre a las instituciones del Gobierno Central y las descentralizadas que pagan a través de la Tesorería Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios