Subscribe Us

 


Helados Bon acuerda con Infotep capacitaciĆ³n de mil 500 colaboradores

 JesĆŗs Moreno, Luis Fernando Enciso, Rafael Santos BadĆ­a y Maira Mora.

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Mil 500 propietarios de franquicias, empleados de fĆ”brica y tiendas de Helados Bon en todo el territorio nacional recibirĆ”n capacitaciĆ³n del Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (Infotep) en las Ć”reas tĆ©cnicas y gerenciales en los prĆ³ximos 3 aƱos, lo cual se espera contribuya a elevar su productividad de esta empresa.

AsĆ­ lo estable un acuerdo firmado este lunes en el auditorio del Infotep, por su director general, Rafael Santos BadĆ­a y el gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, quienes resaltaron que a travĆ©s de esta alianza serĆ” diseƱado un plan de adiestramiento que cubrirĆ” habilidades en contabilidad, gestiĆ³n de recursos humanos, liderazgo, comunicaciĆ³n, conciencia ambiental, gestiĆ³n de residuos y mĆ³dulos enfocados en otras Ć”reas.

Estuvieron presentes, JesĆŗs Moreno, miembro del consejo de administraciĆ³n de Helados Bon; Maira Mora, subdirectora del Infotep, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

Luis Fernando Enciso precisĆ³ que “desde 1972 en Helados Bon hemos construido un modelo de negocio que ha permitido el desarrollo de cientos de emprendedores dominicanos, y para nosotros es de suma importancia seguir aportando a la sociedad, con la visiĆ³n de que los jĆ³venes tengan mayores oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal”.

El ejecutivo de Helados Bon manifestĆ³: “Continuando con estos esfuerzos, hoy firmamos una alianza con el Infotep, que tiene como objetivo mejorar las capacidades profesionales de los propietarios, empleados de fĆ”brica y tiendas minoristas de Helados Bon y la comunidad”.

De su lado, el director general del Infotep, Santos BadĆ­a explicĆ³ que el acuerdo contempla el diseƱo de programas de capacitaciĆ³n orientados a elevar el nivel de cualificaciĆ³n de los colaboradores de Helados Bon, del personal de las franquicias y otras empresas vinculadas.

AgregĆ³ que este convenio es la expresiĆ³n de la voluntad de ambas entidades de continuar una colaboraciĆ³n que iniciĆ³ en el aƱo 2004, cuando se iniciaron las capacitaciones en la modalidad dual, con la colocaciĆ³n de 15 aprendices en las Ć”reas de instalaciĆ³n y mantenimiento elĆ©ctrico, refrigeraciĆ³n y aire acondicionado, y mecĆ”nica industrial.

“Es importante resaltar que, fruto de esta alianza, los mĆ³dulos diseƱados por ambas entidades, serĆ”n facilitados a travĆ©s de la plataforma del Infotep u otras modalidades, a los fines de que sean aprovechados, por otras empresas de los diferentes sectores productivos de la RepĆŗblica Dominicana”, dijo.

A travĆ©s de este convenio los colaboradores serĆ”n capacitados en competencias personales e interpersonales, finanzas, gestiĆ³n empresarial, comunicaciĆ³n, administraciĆ³n de recursos humanos, servicio al cliente, calidad, entre otros.

Al mismo tiempo, se trabajarĆ” en la gestiĆ³n de intermediaciĆ³n laboral, para que las vacantes disponibles en las empresas que conforman Helados Bon puedan ser ocupadas por participantes y egresados del Infotep.

Por su parte el Infotep, formarĆ” como Facilitador de la FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional, al personal docente de Helados Bon.

FormaciĆ³n Dual Infotep-Helados Bon

Desde el 2004, el Infotep y Helados Bon, han venido trabajando de la mano con la implementaciĆ³n de planes de formaciĆ³n en modalidad dual, con la colocaciĆ³n de 15 aprendices, en las Ć”reas de: InstalaciĆ³n y Mantenimiento ElĆ©ctrico, RefrigeraciĆ³n y Aire Acondicionado, y MecĆ”nica Industrial.

Desde el perĆ­odo 2016–2021, Infotep ha capacitado a mĆ”s de 700 colaboradores de las empresas que componen Helados Bon.

FormaciĆ³n Dual es un programa que se ejecuta con las empresas, asociaciones o gremios de empresarios y trabajadores, instituciones u organizaciones interesadas en formar jĆ³venes mediante el desarrollo de acciones de aprendizaje realizadas de manera prĆ”ctica en un ambiente real de trabajo y conforme a las competencias requeridas por los sectores productivos.

El programa implica una formaciĆ³n teĆ³rica/tecnolĆ³gica con un enfoque integral que se desarrolla en un centro tecnolĆ³gico del Infotep o de la red de Centros Operativos del Sistema y un aprendizaje prĆ”ctico que se realiza en una empresa, en estrecha vinculaciĆ³n con la realidad prĆ”ctica del trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios