Subscribe Us

 


Industria, Comercio y Mipymes recibe puntuación de 99% por cumplimiento Carta Compromiso al Ciudadano


 Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió del Ministerio de Administración Pública (MAP) una puntuación de 99% de cumplimiento en la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano de la institución, una mejora de la calidad con respecto al 2019-2020, cuando alcanzó 97.5%.

La evaluación abarcó el portal web, portal de ventanilla única, redes sociales, reporte de solicitudes, satisfacción diciembre 2020 – noviembre 2021, línea 311 y el reporte de quejas y sugerencias de la plataforma interna, espacios y documentos esenciales de seguimiento a los procesos de la calidad de la institución.

El proceso fue dirigido por el Viceministerio de Servicios Públicos del MAP y su Dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos, que en su informe destacó como puntos fuertes tanto el cumplimiento de los plazos de respuesta como los compromisos asumidos, con fiabilidad y accesibilidad, con un estándar de 90% en los siguientes servicios: Certificación de clasificación empresarial mipymes, Renovación de la clasificación empresarial mipymes y Autorización de uso de local para Almacén General de Depósito (AGD).

El ministro Víctor Bisonó afirmó que el resultado evidencia el avance del MICM en sus programas de calidad desde las más altas autoridades junto a la Dirección de Control de Gestión y el Comité de Calidad, gracias al cual la institución logró la Certificación en la norma ISO 9001:2015 en tiempo récord, y añadió que “Contamos con la dedicación y la voluntad de servicios de todos nuestros colaboradores para mantener y mejorar estos altos niveles de cumplimiento en las evaluaciones”.

El programa Carta Compromiso al Ciudadano establece que tanto la institución que ha publicado la carta como el MAP deben evaluar periódicamente el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como la veracidad de las informaciones publicadas en la misma.

Las cartas compromiso al ciudadano, establecidas por el decreto 211-10, contribuyen al buen funcionamiento de las instituciones de servicio público, así como al empoderamiento de la ciudadanía en cuanto a sus derechos y deberes con cada instancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios