Subscribe Us

 


Industria, Comercio y Mipymes recibe puntuaciĆ³n de 99% por cumplimiento Carta Compromiso al Ciudadano


 Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibiĆ³ del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP) una puntuaciĆ³n de 99% de cumplimiento en la evaluaciĆ³n anual de la Carta Compromiso al Ciudadano de la instituciĆ³n, una mejora de la calidad con respecto al 2019-2020, cuando alcanzĆ³ 97.5%.

La evaluaciĆ³n abarcĆ³ el portal web, portal de ventanilla Ćŗnica, redes sociales, reporte de solicitudes, satisfacciĆ³n diciembre 2020 – noviembre 2021, lĆ­nea 311 y el reporte de quejas y sugerencias de la plataforma interna, espacios y documentos esenciales de seguimiento a los procesos de la calidad de la instituciĆ³n.

El proceso fue dirigido por el Viceministerio de Servicios PĆŗblicos del MAP y su DirecciĆ³n de DiseƱo y Mejora de Servicios PĆŗblicos, que en su informe destacĆ³ como puntos fuertes tanto el cumplimiento de los plazos de respuesta como los compromisos asumidos, con fiabilidad y accesibilidad, con un estĆ”ndar de 90% en los siguientes servicios: CertificaciĆ³n de clasificaciĆ³n empresarial mipymes, RenovaciĆ³n de la clasificaciĆ³n empresarial mipymes y AutorizaciĆ³n de uso de local para AlmacĆ©n General de DepĆ³sito (AGD).

El ministro VĆ­ctor BisonĆ³ afirmĆ³ que el resultado evidencia el avance del MICM en sus programas de calidad desde las mĆ”s altas autoridades junto a la DirecciĆ³n de Control de GestiĆ³n y el ComitĆ© de Calidad, gracias al cual la instituciĆ³n logrĆ³ la CertificaciĆ³n en la norma ISO 9001:2015 en tiempo rĆ©cord, y aƱadiĆ³ que “Contamos con la dedicaciĆ³n y la voluntad de servicios de todos nuestros colaboradores para mantener y mejorar estos altos niveles de cumplimiento en las evaluaciones”.

El programa Carta Compromiso al Ciudadano establece que tanto la instituciĆ³n que ha publicado la carta como el MAP deben evaluar periĆ³dicamente el cumplimiento de los compromisos asumidos, asĆ­ como la veracidad de las informaciones publicadas en la misma.

Las cartas compromiso al ciudadano, establecidas por el decreto 211-10, contribuyen al buen funcionamiento de las instituciones de servicio pĆŗblico, asĆ­ como al empoderamiento de la ciudadanĆ­a en cuanto a sus derechos y deberes con cada instancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios