Subscribe Us

 


Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Delignes Ascención, supervisa trabajos de nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó este domingo una visita de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el cual se erige en el municipio Santo Domingo Este.

El funcionario, quien observó el vaciado de la última losa en el complejo de edificios y recibió explicaciones del ingeniero contratista Raúl Rizek, afirmó que esta es una obra que no se ha detenido, y que marcha a un ritmo bastante satisfactorio, conforme a las previsiones.

Indicó que la inversión inicial de construcción fue de 2,050 millones de pesos, pero que con los ajustes y cosas que se han estado adicionando, al concluir su costo será de unos 3 mil millones de pesos.

El nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo se erige sobre un área de 50 mil metros cuadrados de construcción, y estará dotado de más de 20 salas de audiencias, con más de 400 parqueos.

Ascención adelantó que el presidente Abinader ha impartido instrucciones precisas para que se avance en la construcción de esta obra, que fue iniciada en la anterior gestión de gobierno, en el año 2018, y que será de gran importancia para la ciudadanía, en especial de la provincia Santo Domingo.

Respecto al tiempo restante para concluir la obra, Ascención dijo que todavía resta trabajar el año 2022, y que a mediados de este se podría estar estableciendo una fecha de término, “porque ahí uno vería ya que entraría en variables controlables, debido a que ahora cuando se está en la parte externa hay una serie de variables que uno no controla, como son las climatológicas, que pueden retrasar o acelerar un proceso constructivo”.

En lo que tiene que ver con el impacto que tendrá en la sociedad el nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el funcionario dijo que será fundamental.

“En la medida en que la justicia puede disponer de los espacios que le permita actuar con celeridad, entonces el impacto que se tiene es fundamental. No hay ninguna sociedad del mundo que tenga niveles de desarrollo cuando la justicia no tiene el desarrollo conforme a esos lugares”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios