Subscribe Us

 


Poder Ejecutivo emite decreto para integrar y articular Gabinete de PromociĆ³n de Inversiones

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitiĆ³ el decreto 849-21, con el objetivo de integrar y procurar la articulaciĆ³n del Gabinete de PromociĆ³n de Inversiones, creado mediante el decreto 498-20.

En su artĆ­culo 2, dispone que el Gabinete de PromociĆ³n de Inversiones tiene el objetivo de impulsar, dentro de la AdministraciĆ³n PĆŗblica, las polĆ­ticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y Ć”gil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversiĆ³n hacia sectores estratĆ©gicos que contribuyan al mejoramiento y elevaciĆ³n de la competitividad del paĆ­s.

Este organismo estarĆ” integrado por el titular de la Vicepresidencia de la RepĆŗblica, quien lo presidirĆ” y coordinarĆ”; el Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana, entidad que fungirĆ” como secretaria, y el Ministerio de la Presidencia.

AdemĆ”s, los ministerios de Hacienda; de Industria, Comercio y Mipymes; de Turismo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo, asĆ­ como Relaciones Exteriores y la DirecciĆ³n General de Alianzas PĆŗblico-Privadas, al igual que el Banco de Reservas de la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios