Subscribe Us

 


Policía Nacional participa en “Basquebolazo 2021”, celebrado en sector San Carlos del Distrito Nacional

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Una amplia representación de la Policía Nacional participó este sábado en el “Basquebolazo 2021”, actividad recreativa y deportiva, organizada en el sector San Carlos del Distrito Nacional, con el objetivo de orientar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre la importancia de mantenerse enfocados en los estudios y los deportes.

La actividad, celebrada en la tradicional 5 Esquinas del sector San Carlos, estuvo dedicada al doctor Antonio Cruz Jiminián y la alcaldesa, Carolina Mejía, representada por el deportista y cronista deportivo Rafael Faneyte, director de Deportes de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Se destaca la participación del viceministro de Deportes, periodista Kennedy Vargas; el subdirector de los Comedores Económicos, José Esteban Perdomo, y el periodista y escritor Carlos Nina Gómez, entre otras personalidades.

El evento, que contó con el respaldo del Club San Carlos y su presidente Jorge Almánzar, fue organizado por el dirigente Gregorio Álvarez, quien agradeció el respaldo brindado por los patrocinadores, la comunidad sancarleña y el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, representado por el general Francisco Romer López, director Regional Central del Distrito.

El escenario, dirigido en la maestría de ceremonia por el maestro de la locución Osvaldo Cepeda y Cepeda, permitió que jóvenes atletas, dirigentes comunitarios y deportivos, compartieran junto a las autoridades en una real y efectiva acción de proximidad policial.

Se destaca que el primer partido del Basquebolazo fue escenificado entre dos jóvenes atletas del Club San Carlos versus el doctor Cruz Jiminián y el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, quienes fueron vencidos de manera amplia.

Policía de proximidad

Al hablar en el acto, el general López aseguró que, por instrucciones precisas del director policial, mayor general Alberto Then, se trabaja de manera coordinada con los dirigentes comunitarios, deportivos y todos los sectores representativos de la sociedad a los fines de unificar esfuerzos para lograr mayores niveles de seguridad.

"Estamos implementando el modelo de policía de proximidad, para que policías y comunidad actúen unidos y busquemos salidas conjuntas a las distintas problemáticas que se pudieran presentar", dijo el general López.

Doctor Antonio Cruz Jiminián

Durante la apertura del acto, el doctor Cruz Jiminián felicitó a los organizadores del evento y exhortó a los jóvenes atletas a seguir el camino de los estudios, siempre respetando a sus padres y entrenadores. 

Respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional

En tanto que Faneyte, al hablar en representación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció a los organizadores del “Basquebolazo 2021” por dedicarle el evento junto a una leyenda como el doctor Cruz Jiminián.

Publicar un comentario

0 Comentarios