Subscribe Us

 


Presidente CMD apoya disposición del Ministerio de Salud Pública aplicar cuarta vacunación contra el coronavirus a finales de enero 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, apoyó la disposición del Ministerio de Salud Pública de empezar la cuarta vacunación contra el coronavirus a finales de enero de 2022.

“Para mí lo trascendente es que de nuevo el Gabinete Presidencial, asumen con mayor propiedad el rol de liderazgo que le corresponde en el sistema salud que nosotros lo habíamos visto difuminado”, expresó Caba durante un programa de televisión nacional.

Con respecto a los estudios sobre la cuarta dosis, el presidente del CMD informó que de momento son muy “insipientes, embrionarios, no existen grandes estudios”.

“Lo que sí se sabe es que conforme van pasando los meses, van menguando la cantidad de anticuerpos, las camas ocupadas por pacientes graves en las Unidades de Cuidados Intensivos están en un 88% a 90% llenas de pacientes que no se han vacunado y en menor proporción los que han recibido a penas una dosis”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios