Subscribe Us

 


Promese/Cal inaugura Farmacia del Pueblo en el distrito municipal Don Juan

ATMÓSFERA DIGITAL, MONTE PLATA.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó en funcionamiento una nueva Farmacia del Pueblo que beneficiará alrededor de 7,313 habitantes del distrito municipal Don Juan.                                

El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, informó que Monte Plata cuenta ahora con 15 Farmacias del Pueblo y que la meta es seguir llevando a más distritos municipales éste tipo de establecimientos, para que la gente tenga mayores facilidades a la hora de  adquirir sus medicamentos.

Pérez dijo que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, la institución que dirige puede abrir y abastecer nuevas farmacias, con la particularidad de dispensar medicamentos de calidad a bajos precios a los más necesitados.

Entre las comunidades beneficiadas con la puesta en servicio de esta farmacia, ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención Don Juan, figuran Batey Guazumita, Frías, Batey Bermejo, Triple Ozama, El Bosque, y El Dean.

La nueva Farmacia del Pueblo, la cual ofrecerá servicios de lunes a domingo de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre estos: antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios