Subscribe Us

 


Unmundo reconoce al presidente de la Liga Municipal por trabajo a favor mujeres municipalistas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, reiteró su apoyo y fomento del liderazgo de la mujer dominicana y de manera especial a la mujer municipalista, por su trabajo a favor de la democracia y la estabilidad del país.

En su intervención, el funcionario destacó el gran trabajo que realizan las mujeres desde las distintas esferas de poder ganándose pulso a pulso su espacio. 

Dijo que desde la fundación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), como primer director ejecutivo, brindó toda la colaboración para la creación de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo) y ahora desde la Liga Municipal Dominicana continúa su impulso.

D´Aza ofreció sus declaraciones en el marco del X Congreso Mujeres Municipalistas 2021, denominado “Empoderamiento político por una democracia más inclusiva y equitativa”, en el cual fue reconocido el presidente de la Liga Municipal Dominicana, por sus aportes para el fortalecimiento de los gobiernos locales y la defensa de los derechos de la mujer desde los distintos espacios y cargos desempeñados.

El congreso, en el que participaron alcaldesas, vicealcaldesas, regidoras, directoras, subdirectoras y vocales de distritos municipales de todo el país, tuvo por objetivo promover un intercambio sobre la necesidad del empoderamiento político de las mujeres desde la articulación y suma de esfuerzos entre todas para superar las diferentes problemáticas que se presentan en la participación política femenina.

En su intervención, la presidenta de Unmundo y alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, afirmó: “Es tiempo de ser ambiciosas y asumir la igualdad de género y el empoderamiento político como una parte integral de la solución a los muchos desafíos que enfrentamos en términos de salud, clima, economía y derechos humanos fundamentales” y destacó la responsabilidad de cada una de las actuales autoridades locales para contribuir a ello: “somos la generación responsable de materializar el sueño de todas las mujeres que han dado su vida incluso, por permitir que seamos consideradas iguales a los hombres; la generación que recibe el beneficio de ese sacrificio y la que no puede permitir que en sus manos perezca”.

Junto al intercambio sobre experiencias en materia de participación política, además se reconocieron a mujeres políticas destacadas por su trayectoria. 

Este congreso estuvo encabezado por la presidenta de Unmundo y alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Dinolé y la directora ejecutiva de Unmundo, Emérita Peña, junto al resto de directivas de la entidad municipalista; y contó con el apoyo de la Liga Municipal, Fedomu y el ministerio administrativo de la Presidencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios