Subscribe Us

 


ADN Films pone a disposiciĆ³n del Ministerio de Turismo los mejores bailadores de bachata para presentarse en FITUR 2022

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de ADN Films, VĆ­ctor Minaya, puso a disposiciĆ³n del ministro de Turismo, David Collado, los mejores bailadores de bachata del mundo, para presentarse en FITUR 2022, a propĆ³sito de que la RepĆŗblica Dominicana serĆ” protagonista de esta feria turĆ­stica, la mĆ”s importante del mundo a celebrarse en EspaƱa del 19 al 23 de enero, en Madrid, ciudad que fue declarada en el 2018 como la capital mundial de la bachata.

“SerĆ­a muy oportuno aprovechar ese escenario donde participan los principales promotores turĆ­sticos del mundo para enviar un mensaje coherente apoyĆ”ndose en el elemento mĆ”s visible de nuestra identidad cultural hoy, la bachata. Un gĆ©nero musical que ha superado las barreras del idioma y las distancias, llegando a lugares tan lejanos dĆ³nde ciudadanos la bailan y la cantan sin saber geogrĆ”ficamente dĆ³nde estĆ” RepĆŗblica Dominicana y mucho menos conocen sus encantos”, destacĆ³ Minaya.

FITUR en sus anteriores versiones del 2018 al 2020 estuvieron dedicado a los festivales y la mĆŗsica: Fitur 2018 los festivales de mĆŗsica como nuevo motor del turismo, Fitur es MĆŗsica 2019, Fitur Entertainment 2020 entretenimiento dentro de un destino turĆ­stico, especializada en eventos culturales, baile, teatro museos y festivales musicales. “Sin dudas esas recientes versiones envĆ­an un claro mensaje de tendencia hacia el turismo cultural, tendencia global que debemos aprovechar ahora que la bachata se baila en todos los continentes”, enumerĆ³ el presidente de ADN Films.

AgregĆ³ tambiĆ©n que “ShanghĆ”i principal centro financiero asiĆ”tico, tiene ShanghĆ”i Bachata Festival, ParĆ­s la ciudad mĆ”s visitada del mundo, tiene ParĆ­s Bachata Festival, MĆ©xico el modelo turĆ­stico cultural mĆ”s Ć©xitos de AmĆ©rica, tiene I love Bachata Festival, Brasil la tierra de la samba y los carnavales, tiene Brasil Bachata Festival. Suman casi 100 festivales de bachata alrededor del mundo. Escuelas, talleres, instructores, dj, cantantes se han diseminado por el mundo sin una polĆ­tica de estado, los inteligentes es subirnos en esa plataforma para invitar al mundo a descubrirnos”. 

El empresario destacĆ³ que “es evidente que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader al Ministerio de Turismo se ha recuperado el sector en tiempo rĆ©cord, pero tambiĆ©n es cierto que somos de los pocos paĆ­ses que no han puesto restricciĆ³n por la Covid-19 a la llegada de turista, por lo que se hace necesario consolidar el turismo con bases sĆ³lidas, crecimiento mĆ”s allĆ” de lo coyuntural. Justo es ahora el momento de fortalecer el turismo cultural, complementarlo con el turismo ecolĆ³gico y gastronĆ³mico para poder transitar el camino que nos llevarĆ” a convertirnos en una potencia turĆ­stica de las manos de nuestra realidad, somos una potencia cultural”.

Para finalizar expresĆ³ que el mandatario ha demostrado su clara visiĆ³n e intenciĆ³n con los Ministerios de Turismo y la Cultura, le corresponde a los incumbentes de dicho ministerio ser un intĆ©rprete fiel del sentir del presidente, abrir las puertas de sus despachos y los oĆ­dos, para poder nutrirse de realidades que ellos no dominan y potencializar su gestiĆ³n en beneficio del turismo que es lo mismo que en beneficio del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios