Subscribe Us

 


Comité Nacional de Salarios dispone aumento salarial de 15.5% en favor de Operadores de Máquinas Pesadas del Área de la Construcción

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento de un 15.5% al salario mínimo para los Operadores de Máquinas Pesadas del Área de la Construcción.

El director general del CNS, Martín Mieses, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor por parte de los representantes del Gobierno, de los trabajadores y del sector empleador.

En tal sentido, se emitió la resolución número 04/2021, de fecha 14 de diciembre del año en curso, que establece la nueva escala salarial para el sector.

Con el aumento aprobado los operadores de máquinas pesadas que ganaban RD$23,412 pasarán a devengar RD$27,000 (15.3%), mientras que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo de RD$11,667 a RD$13,500 (15.7%).

La decisión se derivó de varios encuentros tripartitos, en los que participaron representantes de los empleadores y trabajadores del sector de operadores de máquinas pesadas en el área de la construcción.

En ese sentido, el CNS dispuso revisar la tarifa establecida mediante la resolución 11/2017, de fecha 28 de julio del año 2017, que fija el salario mínimo para los Operadores de Máquinas Pesadas del Área de la Construcción en todo el territorio nacional.

El CNS es un organismo permanente, dependiente del Ministerio de Trabajo, a través del cual las partes involucradas conocen y revisan las tarifas de salarios mínimos del sector privado y en las diferentes ramas por actividades económicas del país.

El Comité Nacional de Salario es un organismo tripartito, perteneciente a la Secretaría de Estado de Trabajo, encargado de fijar el salario mínimo nacional para los trabajadores de los diferentes sectores que convergen en la vida laboral dominicana.

Su misión es revisar cada dos años las tarifas salariales de todos los sectores que convergen en la economía del país. Tiene como objetivo revisar las tarifas que cumplen su período de vigencia, en interés de buscar un justo y equilibrado consenso entre los representantes de cada sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios