Subscribe Us

 


Fernando Durán, administrador del Bagricola, augura un futuro prometedor a los productores de carne, leche, frutas y vegetales

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- En la apertura de Sexta Exposición Lechera Regional “Expo Montaña Sabaneta”, organizada aquí por el Grupo Nueva Generación Ganadera, el administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, felicitó y reconoció a los ganaderos de la Línea Noroeste por el impresionante avance y calidad que muestra la ganadería local.

Manifestó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está comprometido en trabajar al lado de este sector, para que la consolidación de la producción lechera mediante el mejoramiento genético, la producción de pastos, el equipamiento de fincas, el acceso a fuentes de agua, la asistencia técnica y el financiamiento siempre estén al alcance del productor.

En este sentido, Fernando Durán manifestó que los recursos de esa institución crediticia están a disposición de todos los productores y que todo el que tenga una idea, un proyecto un emprendimiento que contribuya a la producción y mejore la productividad en el campo cuenta con el apoyo del Bagrícola.

Aseguró que el Gobierno irá en apoyo de esos productores con financiamientos y asesoría técnica para garantizar el éxito de esos proyectos.

Informó que, en el stand que instaló en ese evento y que, mientras dure la feria, el Bagrícola estará otorgando préstamos a tasa cero a los productores de leche y carne, de cualquier región del país para la compra de animales de crías, equipos para ordeño y mejoramiento de finca.

“En estos momentos, desde el gobierno estamos preparando un gran programa de apoyo al fomento de la ganadería cuya ejecución vamos a anunciar en los próximos días, ya que la producción de carne bovina y los derivados lácteos son de los bienes agropecuarios que mayor importancia tienen en la alimentación humana y la República Dominicana tiene excelente condiciones para producirlos de manera rentable y sostenible”, dijo.

“O sea, que el futuro es prometedor para los emprendedores que se dedican a producir esos rubros”, precisó.

Resaltó que, desde que asumió el poder en agosto del 2020, el presidente Luis Abinader ha inyectado recursos extraordinarios al Bagricola ascendentes a RD$10,550 millones, procedentes del Presupuesto Nacional.

“Son cinco partidas extraordinarias que hemos recibido del presidente Abinader para apoyar a los productores agropecuarios, garantizar su crecimiento económico y garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos”, manifestó Durán.

El Bagrícola participa en la feria con un gran stand que tiene informaciones sobre los servicios que ofrece esta institución y entregará al público artículos promocionales, como bolígrafos y gorras.

Publicar un comentario

0 Comentarios