Subscribe Us

 


Cultura de paz es importante para el respeto a los derechos humanos y prevenir la violencia

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur, resaltó que la cultura de paz es importante porque establece respeto a los derechos humanos, previene la violencia, defiende la justicia y aporta calidad de vida.

Al ofrecer el conversatorio “Importancia de la promoción e implementación e una cultura de paz en la República Dominicana”, invitada por la Escuela Nacional del Ministerio Público, Fondeur dijo que educar para la paz debe ser una tarea desde la primera infancia, en la que también se abogue por la igualdad de derechos de niños y niñas.

Al participar junto a la licenciada Caliope Malena, vicerrectora de Investigación, Análisis e Innovación de esa academia y la directora del Sinarec, doctora Oneida Rosario, Yanira Fondeur resaltó que los cambios sociales requieren cambios personales, por lo que es importante reconocer y gestionar adecuadamente nuestras emociones, mantener la escucha activa, empatía, paciencia, el diálogo y la apertura a diferentes puntos de vista.

Asimismo, destacó que el funcionamiento de los estados modernos se basa en el rechazo a la violencia e indicó entre los más pacíficos son Islandia, Nueva Zelandia, Dinamarca y Portugal.

Hizo una exhortación a la población a mantener el compromiso de participar activamente para construir una sociedad pacifica que rechace la violencia como resolución de los conflictos.

Publicar un comentario

0 Comentarios